- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004 .
- 4) Teléfono:
- 91 4801711.
- 5) Telefax:
- 91 5889247.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2013/01116.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Suministro de sillones de estancia para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- A) El adjudicatario pondrá los bienes objeto del contrato a disposición en una instalación del contratista, tal como se indica en el punto 5 del PPT.
B) Posteriormente, el adjudicatario procederá a la distribución por sus propios medios, en el almacén o Parques que determine la Subdirección General de Bomberos de manera que el proceso finalice antes de que se cumpla el plazo exigido para el suministro.
El transporte, instalación y montaje de los sillones a suministrar; en las diversas dependencias de la SG de Bomberos, así como la retirada de los restos de embalaje o cualquier otro residuo que se produzca en la entrega y la retirada y procesamiento como residuos de los sillones obsoletos existentes, en número máximo equivalente a las unidades a suministrar en el presente contrato; deberá realizarse antes de transcurrido un mes desde la formalización del contrato.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde la fecha prevista de inicio 1 de diciembre de 2013 o en su defecto desde la formalización del contrato si ésta se produjera en fecha posterior, debiendo estar suministrados y distribuidos los bienes, como máximo 1 mes después de la formalización del contrato.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 39.113100-8 - Sillones.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a un único criterio: precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 94.010,00 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 94.010,00 euros. Importe total: 113.752,10 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera:
Artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP:
Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) un volumen global de negocios de al menos el presupuesto base de licitación de este contrato IVA excluido. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2010, 2011 y 2012).
Acreditación de la solvencia técnica:
Artículo 77.1 apartado a) del TRLCSP:
Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) al menos dos suministros que guarden relación con el objeto de este contrato, por un importe unitario o agregado de, como mínimo el presupuesto base de licitación de este contrato (IVA excluido). Medio de acreditación: Certificado de buena ejecución expedido o visado por el órgano competente de la Administración Pública destinataria de esos suministros, y en el caso de empresas privadas, el certificado expedido por el comprador, o en su defecto, declaración responsable del empresario.
Artículo 77.1 apartado e) del TRLCSP:
Requisitos mínimos de solvencia: Muestra y Documentación técnica, en idioma español, de los elementos a suministrar. Medio de acreditación: Presentación de 1 sillón completo, para poder realizar las pruebas y ensayos destructivos que la Subdirección General de Bomberos estime necesarios y Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas, folleto informativo del usuario e Instrucciones de almacenaje.
Artículo 77.1 apartado f) del TRLCSP:
Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario que el licitador aporte: Certificados de cumplimiento de que el producto a suministrar se ha fabricado conforme a la norma UNE EN ISO 14006 y de que el fabricante tiene implantadas las normas UNE EN ISO 14001 y UNE EN ISO 9001. Medio de acreditación: Copia del certificado de implantación de las normas UNE EN ISO 14006, UNE EN ISO 14001 y UNE EN ISO 9001, emitidas por el correspondiente organismo acreditador.
- c) Otros requisitos específicos:
- Además de la documentación acreditativa de solvencia económica, financiera y técnica o profesional, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa:
Una declaración responsable, suscrita por el representante legal de la empresa, de ser fabricantes o distribuidores oficiales (según proceda) del material que oferta.
Declaración responsable del licitador, suscrita por el representante legal de la empresa, con el compromiso de poner a disposición de la Administración un recinto con capacidad suficiente para hacer la recepción de todo el material a suministrar, a una distancia no superior a 50 km del municipio de Madrid, indicando su ubicación exacta.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 31 de diciembre de 2013, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Príncipe de Vergara, 140 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- 28002 Madrid.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Un mes y medio desde la apertura de la mesa económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres de criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Principe de Vergara, 140 planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- d) Fecha y hora:
- 22 de enero de 2014, a las diez y treinta horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- Con respecto a la garantía definitiva habrán de atenerse a lo indicado en el apartado 27 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Madrid, 29 de noviembre de 2013.- Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.