- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 914801858.
- 5) Telefax:
- 915889247.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2013/01217.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de limpieza de la sede del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, edificio de calle Príncipe de Vergara, n.º 140.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Edificio de calle Príncipe de Vergara, n.º 140.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Fecha prevista inicio 19 de febrero de 2014 o desde la fecha de formalización del contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- Por mutuo acuerdo de las partes por un periodo máximo equivalente al inicial.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90.911200-8 (Servicios de limpieza de edificios).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a una pluralidad de criterios. Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1. Precio de la oferta excluido IVA, hasta 70 puntos. 2. Mejoras técnicas, hasta 15 puntos. Renuncia cláusula revisión de precios, 15 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 480.141,92 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 234.863,43 euros. Importe total: 284.184,75 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: U; Subgrupo: 1; Categoría: B.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad en el que conste que el volumen global de negocios del conjunto de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) sea igual o superior al presupuesto base de licitación del contrato. Si la empresa ha iniciado su actividad empresarial en un periodo inferior a tres años, deberá acreditar un volumen de negocios proporcional en función de la fecha de creación o de inicio de actividades del empresario.
Solvencia técnica o profesional: Artículo 78 apartado a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: La relación de los trabajos deberá estar firmada por el representante legal de la empresa y se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en los últimos tres años (2010, 2011 y 2012) hayan realizado al menos tres trabajos de limpieza similares al objeto del contrato por un importe mínimo igual o superior al presupuesto base de licitación de este contrato. Estos trabajos se acreditarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 78 a) del TRLCSP.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 3 de enero de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Príncipe de Vergara, 140.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 15 de enero de 2014, a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 4 de diciembre de 2013.
- 12. Otras informaciones:
- La empresa adjudicataria se subrogará de acuerdo con lo establecido en la normativa legal vigente y en el Convenio colectivo en el Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid.
Madrid, 4 de diciembre de 2013.- El Secretario General Técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.