- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Asuntos Generales.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Asuntos Generales.
- 2) Domicilio:
- C/Alférez Provisional, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Oviedo, 33005.
- 4) Teléfono:
- 985 10 63 54 / 985 10 65 85.
- 5) Telefax:
- 985 10 65 31.
- 6) Correo electrónico:
- jesusmartin.garciarodriguez@asturias.org adolfo.castanongarcia@asturias.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.asturias.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el 14 de enero de 2014.
- d) Número de expediente:
- SBS/14/03/03.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Limpieza en los Centros Sociales y Centros de Día de Grado, Pola de Laviana y Vegadeo dependientes de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, tres.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Lote 1: CSPM de Grado, sito en la urbanización la Moratina, n.º 71, Grado Lote 2: CSPM Pola de Laviana, sito en la C/ Arturo León, n.º 5 Pola de Laviana Lote 3: CSPM Vegadeo, sito en la C/ Galea, n.º 1, Vegadeo.
- 2) Localidad y código postal:
- Lote 1: 33820 Grado. Lote 2: 33980 Pola de Laviana. Lote 3: 33370 Vegadeo.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Una o varias prorrogas por una duración de todas ellas no superior a 12 meses, sin que la duración total de las prorrogas pueda ser superior al periodo de ejecución que resulte de la adjudicación del contrato.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90910000-9.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- El precio más bajo.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 324.720,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 216.480,00 euros. Importe total: 261.940,80 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- 1º) La justificación de la solvencia económica y financiera de la empresa se acreditará mediante informe de una institución financiera sobre la capacidad económica-financiera del licitador para la realización del contrato con referencia expresa al expediente de que se trata y a su importe, entendiendo que dicho importe se refiere a la totalidad del contrato, al del lote o al de la suma de los lotes a que se licite. 2º) La solvencia técnica de la empresa se justificará mediante la aportación de una relación de los principales servicios o trabajos de limpieza realizados en los tres últimos años, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se entenderá acreditada la solvencia técnica cuando se hubiera realizado, durante los últimos tres años, al menos un trabajo por importe equivalente al cincuenta por cien del presupuesto de licitación o del presupuesto del lote o del de la suma de los lotes a que se licite (excluido IVA). No obstante, aún cuando no sea exigible la clasificación, la misma en el Grupo U (servicios generales), subgrupo 1 (servicios de limpieza en general), categoría A permitirá al empresario acreditar su solvencia para la celebración del contrato.
- c) Otros requisitos específicos:
- Sí, compromiso de adscripción al servicio de los medios personales y materiales siguientes: Los licitadores deberán presentar un compromiso escrito de adscribir a la ejecución del contrato los medios humanos y materiales descritos en el pliego de prescripciones técnicas.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 14 de enero de 2014, hasta las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- En mano o por correo.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
- 2) Domicilio:
- C/ Alférez Provisional, s/n (planta baja).
- 3) Localidad y código postal:
- Oviedo, 33005.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días desde la fecha de apertura de las proposiciones. Dicho plazo quedará ampliado en quince (15) días hábiles cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del TRLCSP relativo a las ofertas con valores anormales o desproporcionados.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- La Mesa de contratación se constituirá en la Sala de Juntas de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
- b) Dirección:
- Alférez Provisional, s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Oviedo, 33005.
- d) Fecha y hora:
- 17 de enero de 2014, a las 9:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Importe máximo 4.500,00 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 5 de diciembre de 2013.
Oviedo, 10 de diciembre de 2013.- El Secretario General Técnico (P.D. Resolución de 05/07/12, publicada en el BOPA de 13/07/12), Pedro Isidro Rodríguez.