- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Teléfono:
- 914801712 y 914801711.
- 5) Telefax:
- 915889247.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2013/01034.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento y control de equipos de protección individual (E.P.I) del personal de la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En las dependencias del empresario seleccionado o en las dependencias de la Subdirección General de Bomberos según la naturaleza de los trabajos. La retirada y devolución de las prendas por la empresa adjudicataria, para la realización del servicio, se efectuará en las diferentes dependencias de la Subdirección General de Bomberos, todas ellas ubicadas en el municipio de Madrid, según lo indicado en el Anexo 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas, sin coste alguno para la Administración.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses. Fecha prevista de inicio: 1 de abril de 2014, o en su defecto desde la formalización del contrato si esta se produjera en fecha posterior.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 98.312000-3 (Servicios de limpieza de artículos textiles).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. Criterios valorables en cifras o porcentajes: Mejor Precio (máximo 90 puntos); Mejora por inaplicación de la cláusula de revisión de precios del contrato (máximo 10 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 985.758,40 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 492.879,20 euros. Importe total: 596.383,83 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75, apartado c), del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los últimos tres años (2010, 2011 y 2012) un volumen de negocio de, al menos, el presupuesto base del licitación (IVA excluido). Medio de Acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa a la cifra de negocios global de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012).
Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78 apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Alguna de las dos opciones siguientes: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) al menos un contrato de mantenimiento de equipos de protección individual para bomberos en servicios de más de 1.000 usuarios y con más de cinco centros de trabajo como puntos de recogida diferentes ó Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años al menos dos contratos de mantenimiento de equipos de protección individual para bomberos en servicios de más de 500 usuarios y con más de cuatro centros de trabajo como puntos de recogida diferentes. Medio de acreditación: Los citados servicios se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.
- Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.
Es obligación esencial, que el adjudicatario disponga de los medios humanos y materiales necesarios para que, tras la realización de cualquiera de los trabajos incluidos en el pliego, lo equipos mantengan todas sus características técnicas y de protección. Por ello los licitadores deberán presentar una declaración responsable, suscrita por el representante legal de la empresa, manifestando expresamente que conocen la composición y características de los equipos objeto del contrato y que dispondrán para la ejecución del contrato de personal debidamente formado y autorizado y de los materiales de repuesto necesarios para garantizar que todas las características técnicas y de protección de los equipos se mantendrán tras la realización de los trabajos de mantenimiento.
- c) Otros requisitos específicos:
- Los licitadores deberán incluir, formando parte de la solvencia exigida:
- Original o copia compulsada, emitida por el correspondiente organismo acreditador, del certificado de implantación de un sistema de calidad conforme a la norma ISO 9001 y Original o copia compulsada, emitida por el correspondiente organismo acreditador, del certificado de implantación de un sistema de gestión medioambiental conforme a la Norma ISO 14001.
- Plan de mantenimiento y control conforme a lo establecido en el apartado 2.2 del PPT para los equipos objeto del contrato, teniendo en cuenta las prescripciones de los pliegos y las de los fabricantes de los equipos; todo ello conforme a los procedimientos descritos en las normas UNE-CEN/TR 14560 y EN 365.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 23 de enero de 2014 hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- d) Fecha y hora:
- 12 de febrero de 2014, a las diez treinta horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de diciembre de 2013.
Madrid, 20 de diciembre de 2013.- El Secretario general técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.