- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economia y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Príncipe de Vergara, 132 primera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28002.
- 4) Teléfono:
- 915 80 22 09.
- 5) Telefax:
- 915 80 22 17.
- 6) Correo electrónico:
- compras@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 5 de marzo de 2013.
- d) Número de expediente:
- 05-DT-00002.8/2012.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Acuerdo marco para el suministro de pastas y harinas, dividido en 5 lotes.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 5 Lotes: Lote 1. Pastas y sémolas; Lote 2. Harinas; Lote 3. Pastas y harinas sin gluten; Lote 4. Pastas, harinas y sémolas ecológicas; Lote 5. Pastas y sémolas de comercio justo;
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Entrega en el domicilio de cada unidad o centro peticionario.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí Plazo máximo incluida la prórroga: 4 años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 15.61.20.00-1; 15.61.23.00-4; 15.85.11.00-9; 15.88.00.00-0;
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Tramitación ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.928.000,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 964.000,00 euros. Importe total: 1.002.560,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No es necesaria la constitución de garantía provisional.. Definitiva (%): 5 %: (Lote.-Importe en euros) 1.-3.400,00; 2.-1.487,50; 3.-275,00; 4.- 575,00; 5.-287,50;.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Declaraciones apropiadas de entidades financieras en las que se señale que la empresa tiene un saldo medio anual, superior a 120.000 euros o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales con garantía superior a 300.000 euros (artículo 75 1.º a, del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público). Solvencia técnica y profesional: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destinatario público o privado, por importe superior 200.000 euros anuales que se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público, y por un certificado expedido por el destinatario privado o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El importe de estos certificados en su conjunto ascenderán al menos a 20.000 euros (artículo 77 1.a, del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).
- c) Otros requisitos específicos:
- Registro Sanitario de Alimentos, claves 20 y/o 26 y/o 40. Para mayor detalle ver el Pliego de Prescripciones Técnicas.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 5 de marzo de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- Se admite licitación electrónica.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Príncipe de Vergara, 132, primera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- e) Admisión de variantes:
- Sí.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Nueve meses desde la fecha límite de presentación.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Documentación relativa a los criterios que dependen de un juicio de valor.
- b) Dirección:
- Santa Catalina, 6.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- d) Fecha y hora:
- 14 de marzo de 2013 a las 12:00 horas (la apertura de las proposiciones económicas se realizará en el mismo lugar, en fecha y hora que se publicarán con antelación suficiente en el perfil de contratante en Internet: http://www.madrid.org/contratospublicos).
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.000,00 euros como máximo. Se repercutirá entre los distintos adjudicatarios en proporción a los lotes adjudicados a cada uno de ellos y sus cuantías.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 25 de enero de 2013.
- 12. Otras informaciones:
- Junta Central Compras: Santa Catalina, 6. Madrid. Tel: 915804735. Fax: 915803460. Correo-e:compras@madrid.org; Pliego-programa ayuda-sistema Licit@: http://www.madrid.org/contratospublicos; Demostración: 13-2-2013-9,30h-confirmar en 914208165-915803039.
Madrid, 15 de enero de 2013.- El Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, Francisco Lobo Montalbán.