- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Cultura y Turismo.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación Administrativa.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación Administrativa.
- 2) Domicilio:
- Avda. Ntra. Sra. de Prado, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid 47071.
- 4) Teléfono:
- 983 41 06 57 - 983 41 10 39.
- 5) Telefax:
- 983 41 10 50.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion.culturayturismo@jcyl.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratacion.jcyl.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la finalización del plazo de presentación proposiciones.
- d) Número de expediente:
- 01360/2012/83.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Obras de restauración del retablo mayor, su reubicación en el presbiterio y restauración de las yeserías de la escalera del coro de la iglesia de Santa María de Aranda de Duero (Burgos).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Según Pliego de Prescripciones Técnicas.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Nueve meses, a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- De acuerdo con el PCAP.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45454100-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto con pluralidad de criterios de adjudicación.
- c) Subasta electrónica:
- No procede.
- d) Criterios de adjudicación:
- • Especificación de los tratamientos: Hasta 10 puntos • Ampliación del alcance de la propuesta : Hasta 6 puntos • Racionalización o mejora de las infraestructuras y medios auxiliares: Hasta 3 puntos • Conocimiento del objeto: Hasta 3 puntos • Oferta económica: Hasta 15 puntos • Propuesta de control de calidad y certificación de proceso de ejecución: Hasta 4 puntos • Ampliación del plazo de garantía: Hasta 4 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 248.390,55 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 248.390,55 euros (IVA: 21%). Importe total: 300.552,57 euros. Cofinanciado en el 80% con Fondos Feder. Los datos de la adjudicación serán publicados en la lista pública prevista en el art. 7, apartado 2, letra d), del Reglamento (CE) 1828/2006, de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor añadido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- De acuerdo con el PCAP.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- De acuerdo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 8 de abril de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- Tres sobres.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Cultura y Turismo (Registro General), o en las oficinas de Correos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 145.1 del Texto Refundido del LCSP y art. 80.2 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La entrega de la documentación en otros lugares legalmente previstos y distintos de los indicados en este apartado será admisible siempre que dicha documentación tenga entrada en el Registro General de la Consejería de Cultura y Turismo antes de la finalización del plazo establecido en el anuncio de licitación.
- 2) Domicilio:
- Monasterio de Nuestra Señora de Prado (Avda. del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n.).
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid 47071.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses a contar desde el acto de apertura pública de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre n.º 2: Criterios no evaluables mediante fórmulas. Sobre n.º 3: Oferta económica y otros criterios evaluables mediante fórmulas.
- b) Dirección:
- Sala de Juntas Monasterio Nuestra Señora de Prado. Avd. Monasterio Ntra. Sra. de Prado, s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid 47071.
- d) Fecha y hora:
- Sobre n.º 2: 18 de abril de 2013, a las 10:00 horas. Sobre n.º 3: El lugar, día y hora de este acto se comunicará a los licitadores con al menos dos días de antelación a través del perfil de contratante de la página web institucional de la Junta de Castilla y León, http://www.contratacion.jcyl.es. Esta publicación se complementará con la remisión de un aviso a través del número de fax facilitado por los licitadores al que hace referencia la cláusula 10ª del pliego de cláusulas, si bien si no se indica dicho número o intentada la notificación por este medio el resultado fuese negativo, los licitadores se entenderán emplazados por la publicación en el perfil de contratante.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos derivados de la publicación de este anuncio en los Boletines Oficiales y demás gastos de difusión, serán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 25 de febrero de 2013.
Valladolid, 28 de febrero de 2013.- La Consejera de Cultura y Turismo (Por delegación: Orden de 11 de noviembre de 1999 de la Consejería). El Director General de Patrimonio Cultural. Fdo.: Enrique Saiz Martín.