- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 480 17 11.
- 5) Telefax:
- 91 588 92 47.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2014/00077.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de apoyo técnico a la ejecución por el Servicio de Gestión de la Seguridad en Edificios e Instalaciones del proyecto de optimización de los sistemas de seguridad del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Edificios del Ayuntamiento de Madrid objeto de este contrato que figuran en el anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Se prevé la prórroga por un plazo igual al inicial.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79.700000-1 (Servicios de investigación y seguridad).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a una pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 378.621,12 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 189.310,56 euros. Importe total: 229.065,78 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo M, subgrupo 3, categoría A; Grupo P, subgrugpo 5, categoría A.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea
Acreditación de la solvencia económica y financiera:
artículo 75 apartado c) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: La solvencia económico financiera se entenderá acreditada por aquellas empresas que declaren una cifra de negocios media anual en los últimos tres ejercicios (2011, 2012 y 2013) igual o superior al presupuesto base de licitación, IVA excluido.
Acreditación de la solvencia técnica o profesional:
artículo 78 apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: La solvencia técnica o profesional se entenderá acreditada por aquellas empresas que presenten 2 certificados de ejecución de proyectos de seguridad integral para instalaciones complejas tales como grandes superficies comerciales, industrias, sedes de organismos privados o públicos que revistan especial complejidad, que reflejen un importe mínimo anual igual al presupuesto base de licitación, realizados en los últimos tres ejercicios (2011, 2012 y 2013), o en su caso, cuando los destinatarios hayan sido entidades privadas, dos certificados emitidos por sujetos privados y referidos a los mismos años o a falta de éstos, mediante declaración del empresario licitador referida al mismo periodo.
- c) Otros requisitos específicos:
- Compromiso de adscripción de medios personales referida a los dos técnicos que se exigen y que al menos deberán tener la titulación en ingeniería técnica electrónica o equivalente. Además deberán tener la formación que se señala en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
Otros medios de solvencia: Certificado de inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad de la Dirección General de la Policía como empresa de instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, siendo este un requisito de obligado cumplimiento para ser admitida a la licitación.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 12 de mayo de 2014, hasta las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres que contienen los criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- calle Príncipe de Vergara, 140 planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- d) Fecha y hora:
- 21 de mayo de 2014, a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 10 de abril de 2014.- El Secretario General Técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.