- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Albasanz, 16 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28037.
- 4) Teléfono:
- 914207231/915802214.
- 5) Telefax:
- 914206327.
- 6) Correo electrónico:
- compras@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos ).
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 7 de febrero de 2014.
- d) Número de expediente:
- 05-DT-00001.7/2012.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Acuerdo marco para el suministro de productos congelados y helados, dividido en 5 lotes.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 5 Lotes: Lote 1: Vegetales congelados; Lote 2: Pescados y mariscos congelados; Lote 3: Precocinados y elaborados congelados; Lote 4: Helados y postres helados; Lote 5: Alimentos congelados sin gluten.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Entrega en el domicilio de cada unidad o centro peticionario.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Plazo máximo incluida la prórroga: 4 años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Si.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 15-89-6000, 15-22-0000, 15-89-6000, 15-55-5000; 15-88-0000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 7.005.440,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 3.502.720,00 euros. Importe total: 3.796.275,20 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Declaraciones apropiadas de entidades financieras en las que se señale que la empresa tiene un saldo medio anual, superior a 120.000 euros o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales con garantía superior a 300.000 euros, o Declaración sobre el volumen de negocios de la empresa, en el ámbito de actividad correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, por importe superior a 200.000 euros. Solvencia técnica y profesional: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destinatario público o privado, por importe superior a 200.000 euros anuales que se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público, y por un certificado expedido por el destinatario privado o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El importe de estos certificados en su conjunto ascenderá al menos a 20.000 euros anuales.
- c) Otros requisitos específicos:
- Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos en la clave 12 (pescados, crustáceos, moluscos y derivados), clave 21 (vegetales: hortalizas, frutas, setas, tubérculos y legumbres), clave 26 (platos preparados y/o precocinados y preparados alimenticios para regímenes dietéticos), clave 28 (helados) y/o clave 40 (Almacenistas, Distribuidores, Envasadores, Importadores Polivalentes). Para mayor detalle ver el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 7 de febrero de 2014.
- b) Modalidad de presentación:
- Licitación electrónica: Se admite.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Albasanz, 16 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28037.
- 4) Dirección electrónica:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- e) Admisión de variantes:
- Sí.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Seis meses desde la fecha límite de presentación de ofertas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Documentación relativa a criterios que dependen de un juicio de valor.
- b) Dirección:
- Santa Catalina, 6.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 17 de febrero de 2014 a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.500,00 euros como máximo. Se repercutirá entre los distintos adjudicatarios en proporción a los lotes adjudicados a cada uno de ellos y sus cuantías.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 7 de enero de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- Junta Central Compras: Santa Catalina, 6 Madrid Tel:915804735 Fax:915803460 Correo-e:compras@madrid.org; Pliego-programa ayuda-sistema Licit@: http://www.madrid.org/contratospublicos;Demostración: 24-1-2014-10 h-confirmar en 91-5809856.
Madrid, 16 de diciembre de 2013.- El Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda.