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Documento BOE-B-2014-18619

Resolución de 29 de abril de 2014, de la Dirección General del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), por la que se anuncia procedimiento abierto y tramitación ordinaria para la contratación de servicios de análisis del potencial competitivo, profesionalización y desarrollo estratégico para su realización en empresas gallegas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80% en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013, eje 2, tema prioritario 09.

Publicado en:
«BOE» núm. 127, de 26 de mayo de 2014, páginas 24735 a 24738 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Galicia
Referencia:
BOE-B-2014-18619

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección de Servicios Jurídicos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape). Subdirección de Servicios Jurídicos.
2) Domicilio:
Complejo Administrativo San Lázaro.
3) Localidad y código postal:
15703 Santiago de Compostela.
4) Teléfono:
981 541 693.
5) Telefax:
981 541 092.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.igape.es/contratacions.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Coincide con la fecha límite para la presentación de ofertas. El adjudicatario de la contratación estará obligado a cumplir las obligaciones de información y publicidad comunitaria establecidas en los artículos 8 y 9 del Reglamento (CE) nº 1828/2006, de la Comisión, del 8 de diciembre de 2006, y en el artículo 1 apartados 1) y 2) del Reglamento (CE) nº 846/2009 de la Comisión, de 1 de septiembre de 2009.
d) Número de expediente:
PA 1/14.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de análisis del potencial competitivo, profesionalización y desarrollo estratégico para su realización en empresas gallegas.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Servicios de análisis del potencial competitivo y primeras acciones de mejora en empresas de la provincia de A Coruña. Lote 2: Servicios de análisis del potencial competitivo y primeras acciones de mejora en empresas de la provincia de Pontevedra. Lote 3: Servicios de análisis del potencial competitivo y primeras acciones de mejora en empresas de las provincias de Lugo y Ourense. Lote 4: Servicios de mejora de la gestión financiera y búsqueda de financiación. Lote 5: Servicios de optimización de la producción y cadena logística. Lote 6: Servicios de asesoramiento para el relanzamiento comercial. Lote 7: Servicios de implementación de control de gestión / gestión por procesos. Lote 8: Servicios de mejora de la imagen y comunicación empresarial. Lote 9: Servicios de desarrollo estratégico integral de la empresa. Lote 10: Servicios de elaboración de planes y protocolos de empresa familiar. Lote 11: Servicios de identificación de redes de cooperación y socios. Lote 12: Servicios de asesoramiento para la redefinición de negocio. Lote 13: Servicio de control, evaluación y difusión del programa.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Dependencias de las empresas a las que se presta el servicio, centros de formación en su caso. Lugar de entrega: La documentación señalada como entregable en el pliego de prescripciones técnicas, derivada de la ejecución de este contrato, se entregará en el Igape en Santiago de Compostela.
e) Plazo de ejecución/entrega:
La vigencia inicial del contrato es de un máximo de 12 meses desde la formalización del mismo, pudiendo prorrogarse por un máximo de 12 meses más sin superar la fecha del 31/12/2015. La vigencia se extenderá hasta la completa ejecución del contrato y expiración del plazo de garantía ofertado.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Serán los siguientes, evaluados según lo establecido en la cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares. Lotes 1 a 12: Precio 51%. Adecuación de la metodología a los objetivos de la contratación y grado de especificación del servicio 20%. Calidad derivada de la experiencia de los componentes de los equipos de trabajo que sobrepase a la mínima exigida para justificar la solvencia técnica 15%. Calidad derivada de la formación de los componentes de los equipos de trabajo que sobrepase a la exigida para justificar la solvencia técnica 7%. Mejoras 7% . Lote 13: Precio 51%. Adecuación de los servicios propuestos al control, evaluación y difusión del programa 21%. Calidad derivada de la experiencia del equipo de trabajo que sobrepase a la mínima exigida para justificar la solvencia técnica 19%. Mejoras 9%.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: Presupuesto base de licitación. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80% en el marco del Programa Operativo Feder Galicia 2007-2013, eje 2, tema prioritario 09. Importe total 3.019.000 € (tres millones diecinueve mil euros) más Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de 633.990 € (seiscientos treinta y tres mil novecientos noventa euros), Total de 3.652.990 € (tres millones seiscientos cincuenta y dos mil novecientos noventa euros) correspondiendo: 1.509.500 € (un millón quinientos nueve mil quinientos euros) más 316.995 (trescientos dieciséis mil novecientos noventa y cinco euros) de IVA, Total de 1.826.495 € (un millón ochocientos veintiséis mil cuatrocientos noventa y cinco euros) al plazo de vigencia inicial (12 meses) y 1.509.500 € (un millón quinientos nueve mil quinientos euros) más 316.995 (trescientos dieciséis mil novecientos noventa y cinco euros) de IVA, Total de 1.826.495 € (un millón ochocientos veintiséis mil cuatrocientos noventa y cinco euros), al plazo de prórroga (12 meses). Desglose por lotes y precios unitarios máximos: Lote 1: Servicios de análisis del potencial competitivo y primeras acciones de mejora en empresas de la provincia de A Coruña. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 4.000 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 104.000 €, 21.840 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 125.840 € . Lote 2: Servicios de análisis del potencial competitivo y primeras acciones de mejora en empresas de la provincia de Pontevedra. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 4.000 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 104.000 €, 21.840 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 125.840 € . Lote 3: Servicios de análisis del potencial competitivo y primeras acciones de mejora en empresas de las provincias de Lugo y Ourense. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 4.500 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 90.000 €, 18.900 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 108.900 € . Lote 4: Servicios de mejora de la gestión financiera y búsqueda de financiación. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 5.500 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 143.000 €, 30.030 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 173.030 € . Lote 5: Servicios de optimización de la producción y cadena logística. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 7.000 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 182.000 €, 38.220 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 220.220 € . Lote 6: Servicios de asesoramiento para el relanzamiento comercial. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 5.500 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 143.000 €, 30.030 € (IVA), Total lote (sin IVA) 173.030 € . Lote 7: Servicios de implementación de control de gestión / gestión por procesos. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 7.000 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 91.000 €, 19.110 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 110.110 € . Lote 8: Servicios de mejora de la imagen y comunicación empresarial. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 5.500 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 71.500 €, 15.015 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 86.515 € . Lote 9: Servicios de desarrollo estratégico integral de la empresa. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 12.500 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 275.000 €, 57.750 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 332.750 € . Lote 10: Servicios de elaboración de planes y protocolos de empresa familiar. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 6.500 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 84.500 €, 17.745 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 102.245 € . Lote 11: Servicios de identificación de redes de cooperación y socios. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 5.000 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 65.000 €, 13.650 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 78.650 € . Lote 12: Servicios de asesoramiento para la redefinición de negocio. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) 6.500 €. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 84.500 €, 17.745 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 102.245 € . Lote 13: Servicio de control, evaluación y difusión del programa. Presupuesto unitario máximo (sin IVA) n/a. Presupuesto máximo del lote (sin IVA) 72.000 €, 15.120 € (IVA), Total lote (IVA incluido) 87.120 € ..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Criterios de la solvencia económica mínima: la empresa deberá acreditar una cifra de negocio media durante los tres últimos ejercicios o plazo inferior en su caso, cuando menos de un 10 % del importe presupuestado para el lote o lotes al que/ a los que licite. Criterios de la solvencia técnica: Equipo técnico suficiente para la ejecución del contrato, que cuente, con formación mínima de diplomatura universitaria y experiencia mínima de 2 años en la prestación de servicios de consultoría similares al objeto del lote correspondiente, para cada uno de los miembros del equipo técnico destinado a la ejecución del contrato. La solvencia se acreditará por los medios establecidos en el apartado 6.2.5 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
25/06/2014.
b) Modalidad de presentación:
Documentación a presentar: La indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.En sobre cerrado y sellado y dentro del plazo señalado.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Se presentarán en el Registro General del Instituto Gallego de Promoción Económica. O por correo, anunciando al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax, telex, telegrama o e-mail conforme a lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares, que debe tener entrada en el Igape antes del término del plazo de presentación de ofertas y justificando la fecha de la imposición del envío en la oficina de correos.
2) Domicilio:
Complejo Administrativo San Lázaro, s/n.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela, 15703.
e) Admisión de variantes:
No se admiten.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses desde la apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Instituto Gallego de Promoción Económica.
b) Dirección:
Complejo Administrativo San Lázaro, s/n,
c) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela.
d) Fecha y hora:
Fecha de apertura de los sobres B (ofertas técnicas): 08/07/2014, a las 10:00 horas. Fecha de apertura de los sobres C (ofertas económicas): 23/07/2014, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
4.200 € máximo. Serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
7 de mayo de 2014.
12. Otras informaciones:
El Igape impartirá en su sede, una sesión informativa sobre el programa de servicios antes del fin del plazo de presentación de ofertas, cuya fecha se publicará en el perfil del contratante.

Santiago de Compostela, 29 de abril de 2014.- El Director general del Igape, Javier Aguilera Navarro.-La secretaria general del Igape, Covadonga Toca Carús.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Galicia
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Varios lotes.

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