- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Atención al Ciudadano.
- 2) Domicilio:
- Pau Claris, 81.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- 4) Teléfono:
- 933 164 287.
- 5) Telefax:
- 933 164 272.
- 6) Correo electrónico:
- contractacions.dj@gencat.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contractaciopublica.gencat.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 20 de junio de 2014, a las 14 horas.
- d) Número de expediente:
- JU-93/14 GEEC JU 2013 3262.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de limpieza destinado a los centros penitenciarios y educativos de Cataluña.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Centros penitenciarios Ponent y Obert de Lleida. Lote 2: Centro Penitenciario de Tarragona. Lote 3: Centros penitenciarios Brians 1 y Brians 2. Lote 4: Centros penitenciarios Quatre Camins y Joves. Lote 5: Centros penitenciarios de Dones, de Homes, Obert 1 i Obert 2 de Barcelona. Lote 6: Centro Penitenciario Lledoners. Lote 7: Centros educativos L'Alzina, Til•lers y Montilivi. Lote 8: Centro Educativo El Segre. Lote 9: Centro Educativo Can Llupià. Lote 10: Centro Penitenciario Puig de les Basses.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Cataluña.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde el 1 de junio de 2014, o desde la fecha de formalización del contrato, y hasta el 31 de diciembre de 2014.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90919200-4.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases. Sobre una puntuación de 100 puntos se distribuirán de la siguiente manera: Criterios con aplicación de fórmulas automáticas: a) Oferta económica: hasta 70 puntos. b) Mejoras en los suministros complementarios: hasta 10 puntos. c) Sistemas de verificación de asistencia y presencia del personal de la empresa: hasta 10 puntos. d) Capacidad de reacción ante emergencias y situaciones imprevistas o urgencias en un plazo no superior a 2 horas: hasta 5 puntos. e) Oferta formativa al personal: hasta 5 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 5.516.105,18 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.298.377,15 euros. Importe total: 2.781.036,36 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 0 euros. Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Para todos los lotes se solicita: grupo U, subgrupo 1, de aportación optativa u obligatoria y categoría de acuerdo con el punto F del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los licitadores que no aporten dicha clasificación (cuando sea opcional o sean empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea) deberán acreditar la suficiente solvencia económica y financiera y técnica, de acuerdo con lo establecido en el anexo núm. 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares. La aportación de la adecuada clasificación acredita la solvencia.
- c) Otros requisitos específicos:
- Certificado acreditativo de la visita de los edificios por parte del licitador y declaración jurada que el precio ofertado permite cubrir los costes salariales mínimos por categoría profesional según Convenio colectivo vigente. Ver el punto G del cuadro de características del contrato.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 23 de junio de 2014, a las 14 horas. Este plazo quedará ampliado para completar los 15 días naturales de presentación de ofertas si la publicación en el DOGC o en el BOE es posterior al 6 de junio de 2014.
- b) Modalidad de presentación:
- Dos sobres, según el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad del Registro del Departamento de Justicia o en el resto de dependencias y en las formas que se describen en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 2) Domicilio:
- Pau Claris, 81.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- 4) Dirección electrónica:
- contractacions.dj@gencat.cat.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sede del Departamento de Justicia.
- b) Dirección:
- Pau Claris, 81.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- d) Fecha y hora:
- 2 de julio de 2014, a las 12 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Van a cargo de los adjudicatarios.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 14 de mayo de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- El resto de información se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Barcelona, 14 de mayo de 2014.- El Secretario general, Enric Colet.