- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Diputación de León.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Marcelo, 6.
- 3) Localidad y código postal:
- León 24071.
- 4) Teléfono:
- 987 29 21 52 - 987 292 183.
- 5) Telefax:
- 987 23 27 56 – 987 87 58 92.
- 6) Correo electrónico:
- contratación@dipuleon.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.dipuleon.es – perfil del contratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 7 de marzo de 2014.
- d) Número de expediente:
- 288/13.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de productos de limpieza, aseo y productos para la lavandería con destino a los centros de discapacidad intelectual de Sagrado Corazón (León), Nuestra Señora del Valle (La Bañeza), Cosamai (Astorga) y Centro de Personas Mayores de la Residencia de Santa Luisa (León).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, 3.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Diputación de León en centros: Sagrado Corazón, Nuestra Señora del Valle Cosamai y Santa Luisa.
- 2) Localidad y código postal:
- León 24071 (Sagrado Corazón y Santa Luisa). La Bañeza 24750 (Nuestra Señora del Valle). Astorga 24700 (Cosamai).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años.
- f) Admisión de prórroga:
- Posibilidad de prórroga, de forma expresa, por otros dos años como máximo, de año en año.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No procede.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 39832000-3 y otros (Ver Pliegos).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Anticipada y ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- c) Subasta electrónica:
- No procede.
- d) Criterios de adjudicación:
- Dos criterios de adjudicación de evaluación automática y no automática (Ver cláusula 2.8 del Pliego).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 389.344,48 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 235.553,40 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Se aplicará el artículo 75.1.c) del Texto Refundido Ley Contratos Sector Público: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Acreditación de la solvencia técnica y profesional: Una relación de los principales suministros realizados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
- c) Otros requisitos específicos:
- Ver pliego.
- d) Contratos reservados:
- No procede.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 10 de marzo de 2014.
- b) Modalidad de presentación:
- Ver pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Plaza de San Marcelo, 6.
- 3) Localidad y código postal:
- León 24071.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacion@dipuleon.es.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Plaza de San Marcelo, 6 (Salón de Plenos).
- c) Localidad y código postal:
- León 24071.
- d) Fecha y hora:
- El día 26 de marzo de 2014, a las doce horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario en los términos de la Ordenanza Fiscal número 3, reguladora de la inserción de anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 22 de enero de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- Ver pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas.
León, 23 de enero de 2014.- El Vicepresidente primero (Por delegación de firma de la Presidencia, Resolución número 4.242/2011, de 19 julio). Firmado: Martín Marcos Martínez Barazón.