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Documento BOE-B-2014-40719

Resolución de 28 de octubre de 2014, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se hace pública la convocatoria de acuerdo marco para el suministro de aceites vegetales y margarinas.

Publicado en:
«BOE» núm. 280, de 19 de noviembre de 2014, páginas 55190 a 55192 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad de Madrid
Referencia:
BOE-B-2014-40719

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Economía y Hacienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Contratación y Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
2) Domicilio:
Albasanz, 16, planta baja. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Días 24 y 31 de diciembre: cerrado.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28037.
4) Teléfono:
91 580 22 09 / 91 580 22 04.
5) Telefax:
91 580 22 17.
6) Correo electrónico:
compras@madrid.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
1 de diciembre de 2014. - Para recibir información adicional sobre el contenido de la contratación, pueden dirigirse a la Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública (Junta Central de Compras), calle Santa Catalina, 6, segunda planta, 28014 Madrid. Teléfono: 91 580 30 39. Fax: 91 580 34 60. Correo electrónico: compras@madrid.org; para obtener los pliegos, sin coste, entre en Publicidad de las contrataciones- Perfil de Contratante- Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid http://www.madrid.org/contratospublicos. "Preparación de ofertas".- En el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, http://www.madrid.org/contratospublicos, se publicará la convocatoria del presente acuerdo marco y se pondrá a disposición de los interesados el programa informático "preparación de ofertas", que podrán descargar e instalar en su equipo para la elaboración de sus proposiciones de forma segura y cómoda. El programa permite imprimir la oferta en los modelos establecidos en los anexos 2.1, 2.2, 3.2 y 3.3 de este pliego para su presentación en papel y genera los ficheros tipo "zip", con los datos que deben grabarse en disco compacto (CD) para su inclusión en los sobres correspondientes o bien presentar la oferta por medios electrónicos a través del sistema Licit@ al que se puede acceder en la dirección antes indicada. Si hubiera licitadores interesados en ello, se llevará a cabo una demostración del funcionamiento del programa de ayuda y del sistema de licitación electrónica (Licit@), en la sede de la Dirección General de Contratación y Patrimonio, calle Santa Catalina, 6, entreplanta, 28014 Madrid, en la fecha que se determinará, en su caso, y que se comunicará a las empresas que hayan manifestado su interés en los días posteriores a la publicación de este anuncio en el B.O.C.M., llamando a los siguientes teléfonos: 91.420.81.65 ó 91.580.30.39.
d) Número de expediente:
05-DT-00001.1/2014.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Acuerdo marco para el suministro de aceites vegetales y margarinas.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
3 lotes: Lote 1 Aceites vegetales; Lote 2 Margarinas; Lote 3 Aceites vegetales ecológicos.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Entrega en el domicilio de cada unidad o centro peticionario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
2 años.
f) Admisión de prórroga:
Sí. Plazo máximo incluida la prórroga: 4 años.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Sí.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
15.41.11.10-6; 15.41.12.00-4; 15.43.11.00-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios.
4. Valor estimado del contrato:
3.334.000,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.667.000,00 euros sin incluir el IVA, cantidad estimada de compra para el conjunto de los lotes durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco.. Importe total: 1.833.700,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige.. Definitiva (%): 5%.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Deberá acreditarse según lo previsto en el artículo 75 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por alguno de los medios especificados en la cláusula 1.4 del pliego de cláusulas administrativas particulares: Declaraciones apropiadas de entidades financieras en las que se señale que la empresa tiene un saldo medio anual superior a 120.000 euros o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales con garantía superior a 300.000 euros; Declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividad correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, por importe superior a 200.000 euros anuales. Solvencia técnica y profesional: Deberá acreditarse según lo previsto en el artículo 77 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por alguno de los medios especificados en la cláusula 1.4 del pliego de cláusulas administrativas particulares: Por relación de los suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos, por importe superior a 200.000 euros anuales, que se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público, y por un certificado expedido por el destinatario privado o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario cuyo importe ascienda, al menos a 20.000 euros anuales; certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas, por ejemplo: Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS), Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Madrid Excelente o equivalente.
c) Otros requisitos específicos:
Sí. Registro Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), en la clave 16 (oleaginosas y grasas comestibles) o 40 (almacenistas, distribuidores, envasadores, importadores polivalentes). Para mayor detalle consultar el pliego de prescripciones técnicas.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
12 de diciembre de 2014 a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Se admite la licitación electrónica.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
2) Domicilio:
Albasanz, 16, planta baja. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Días 24 y 31 de diciembre: Cerrado.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28037.
e) Admisión de variantes:
Sí.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Ocho meses desde la fecha límite de presentación.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Documentación relativa a criterios que dependen de un juicio de valor.
b) Dirección:
Santa Catalina, 6, entreplanta.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
d) Fecha y hora:
23 de diciembre de 2014 a las 12:00 horas. (La fecha y hora de la apertura de las proposiciones económicas se publicará con antelación suficiente en el perfil de contratante en Internet: http://www.madrid.org/contratospublicos).
10. Gastos de publicidad:
3.000,00 euros como máximo. Se repercutirá entre los distintos adjudicatarios en proporción a los lotes adjudicados a cada uno de ellos y sus cuantías.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
6 de noviembre de 2014.

Madrid, 28 de octubre de 2014.- Blas Labrador Román, Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
15000000 Alimentos, bebidas, tabaco y productos afines
Observaciones:
Varios lotes.
Acuerdo marco.

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