- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consellería del Medio Rural.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica.
- 2) Domicilio:
- Edificio Administrativo de San Caetano, Edif. n.º 4, 1.º.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15781.
- 4) Teléfono:
- 981 545 737 y 881 999 388 (consultas administrativas) y 981 546 130 y 981 546 064 (consultas técnicas).
- 5) Telefax:
- 981 544 047.
- 6) Correo electrónico:
- licitacion.mediorural@xunta.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=24028.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha límite de presentación de las ofertas, todos los días laborables, excepto sábados, desde las 9 a las 14 horas.
- d) Número de expediente:
- 14/2016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Contrato administrativo de servicios.
- b) Descripción:
- Servicio integral de helicópteros y brigadas helitransportadas destinados a la prevención y defensa contra los incendios forestales durante los años 2016, 2017 y 2018 (propuesta 4/16-I).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. Lote 1: Helicópteros de tipo ligero, con el personal de las brigadas helitransportadas correspondientes y lote 2: Helicópteros de tipo medio, con personal de las brigadas helitransportadas correspondientes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- La ejecución del servicio de cada uno de los lotes se desarrollará en las precampañas de 2017 y 2018 y en las campañas de 2016 y2017, de acuerdo con lo establecido en el PPT, una vez formalizado el correspondiente contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 60442000-8.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto sujeto a regulación armonizada.
- d) Criterios de adjudicación:
- Automáticos (Según el apartado P de la Carátula).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 36.628.224,96 € (incluidas posibles prórrogas y ampliaciones).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 13.315.789,68 € (exento de IVA). La distribución por anualidades se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 266.622,46 € parar el lote 1 de y 399.167,02 € para el lote 2 (5 % del presupuesto de licitación).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Según los apartados J y K de la carátula (se admite la clasificación Grupo R, Subgrupo 6, categoría 5 o equivalente para acreditar la solvencia).
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El día 25 de abril de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- La indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- El único registro válido será la Oficina de Registro Único e Información de la Xunta de Galicia.
- 2) Domicilio:
- Edificio Administrativo de San Caetano, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela (A Coruña), 15781.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos (2) meses contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Sala de Juntas de la Secretaría General Técnica de la Consellería del Medio Rural, en el edificio posterior derecho de San Caetano, 4, 1.º.
- c) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15781.
- d) Fecha y hora:
- La apertura de los sobres B tendrá lugar, en acto público, el día 2 de mayo de 2016 a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- El importe de los anuncios en BOE y DOG será por cuenta de los adjudicatarios.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 16 de marzo de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- Se establece como condición especial de ejecución que con anterioridad a cada incorporación, la empresa contratista deberá disponer de: pólizas de seguros con las coberturas estipuladas en el apartado 13 del PPT; personal exigido en el apartado 2.8 del PPT para la composición completa das brigadas helitransportadas; medios materiales previstos en el PPT (EPIs, herramientas, vehículos todoterreno).
Santiago de Compostela, 16 de marzo de 2016.- La Conselleira del Medio Rural, P.D. (Orden del 17/11/2015 - DOG n.º 223, de 23 de noviembre), M.ª del Carmen Bouso Montero, Secretaria general técnica de la Consellería de Medio Rural.