- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Contratación, Patrimonio y Tesorería. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Albasanz, 16, 1ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28037.
- 4) Teléfono:
- 915 80 22 09.
- 5) Telefax:
- 915 80 22 17.
- 6) Correo electrónico:
- compras@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 14 de abril de 2016.
- d) Número de expediente:
- 05-DT-00003.0/2015.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Acuerdo marco para el suministro de productos deshidratados, productos dietéticos, alimentación infantil, salsas, especias y condimentos (sal y vinagre).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 10 lotes. Lote 1: Caldos, cremas, sopas y puré de patata deshidratados; Lote 2: Postres deshidratados; Lote 3: Vegetales deshidratados; Lote 4: Alimentos de textura modificada deshidratados destinados a adultos; Lote 5: Alimentos de textura modificada listos para el consumo destinados a adultos; Lote 6: Alimentos infantiles; Lote 7: Salsas; Lote 8: Especias, levadura, colorante alimentario y bicarbonato; Lote 9: Sal para alimentación; Lote 10: Vinagre, agrio de limón y dúos aceite/vinagre.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Entrega en el domicilio de cada unidad o centro peticionario.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Plazo máximo incluida la prórroga: 4 años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Si.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 15.87.11.00-5; 15.87.12.00-6; 15.87.22.00-3; 15.87.24.00-5; 15.88.00.00-0; 15.88.40.00-8; 15.89.00.00-3; 15.89.30.00-4.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 4.215.680,00.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: Importe neto: 2.107.840,00 euros sin incluir el IVA, cantidad estimada de compra para el conjunto de los lotes durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5%.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Deberá acreditarse según lo previsto en el artículo 75 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por alguno de los medios especificados en la cláusula 1.4 del pliego de cláusulas administrativas particulares: Volumen anual de negocios en el ámbito del contrato referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario por importe superior a 200.000.- euros anuales o, en caso de que el empresario sea una persona física, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales con garantía superior a 300.000,-euros.
Solvencia técnica y profesional: Deberá acreditarse según lo previsto en el artículo 77 del Texto
Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011,
de 14 de noviembre, por los medios especificados en la cláusula 1.4 del pliego de cláusulas administrativas particulares: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destinatario público o privado, por importe superior a 200.000.- euros anuales, que se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público, y por un certificado expedido por el destinatario privado o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El importe de estos certificados en su conjunto ascenderán al menos a 20.000 euros.
- c) Otros requisitos específicos:
- Sí. Registro sanitario de empresas alimentarias y alimentos (RGSEA) Clave 26 y/o 24 y/o 40.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 14 de abril de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Licitación electrónica: Admite.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Albasanz, 16, 1ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28037.
- e) Admisión de variantes:
- Sí.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Seis meses desde la fecha límite de presentación.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Documentación relativa a criterios que dependen de un juicio de valor.
- b) Dirección:
- Santa Catalina, 6.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- d) Fecha y hora:
- 22 de abril de 2016, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.000,00 euros como máximo. Se repercutirá entre los distintos adjudicatarios en proporción a los lotes adjudicados a cada uno de ellos y sus cuantías.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 14 de marzo de 2016.
Madrid, 3 de marzo de 2016.- Antonio Luis Carrasco Reija, Secretario General Técnico de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.