- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Diputación de León.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Plaza San Marcelo, 6.
- 3) Localidad y código postal:
- León, 24071.
- 4) Teléfono:
- 987 29 21 83 - 987 29 22 81.
- 5) Telefax:
- 987 23 27 56 - 987 87 58 92.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@dipuleon.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.dipuleon.es - perfil del contratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 26 de mayo de 2016.
- d) Número de expediente:
- 565/15.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro vehículo-máquina quitanieves dinámica.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Carretera de Carbajal, km. 3,5.
- 2) Localidad y código postal:
- Carbajal de la Legua 24196.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Tres meses a partir de la fecha de la formalización del contrato o el plazo máximo fijado por el licitante en su oferta, si fuera inferior al señalado.
- f) Admisión de prórroga:
- No procede.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No procede.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 43313100-1 Máquinas quitanieves.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- c) Subasta electrónica:
- No procede.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios de adjudicación, de evaluación automática y no automática.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 322.314,05 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 322.314,05 euros. Importe total: 390.000,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No procede.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Declaración sobre el volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito de suministro de vehículos y maquinaria con destino a labores de vialidad invernal, por importe superior a 1.000.000 euros, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Solvencia técnica y profesional: Relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos, debiendo los mismos alcanzar una cifra superior a 1.000.000,00 Euros. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
- c) Otros requisitos específicos:
- Ver pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.
- d) Contratos reservados:
- No procede.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 30 de mayo de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Ver pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Patrimonio.
- 2) Domicilio:
- Plaza San Marcelo, 6.
- 3) Localidad y código postal:
- León, 24071.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacion@dipuleon.es.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Salón de Plenos de la Diputación de León.
- b) Dirección:
- Plaza San Marcelo, 6.
- c) Localidad y código postal:
- León.
- d) Fecha y hora:
- Se anunciará en el perfil del contratante con al menos 48 horas de antelación a la apertura.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de abril de 2016.
León, 21 de abril de 2016.- El Vicepresidente Cuarto (Por delegación de firma de la Presidencia, Resolución n.º 3960, de 15 de julio).