- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª (impares).
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28046 (España).
- 6) Correo electrónico:
- junta.contratacion@mineco.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- hasta las 14:00 horas del 17 de junio de 2016.
- d) Número de expediente:
- J16.008.01.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de asistencia técnica para la atención a los usuarios finales y gestión logística del Ministerio de Economía y Competitividad.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Por la propia naturaleza del servicio, que consiste en una asistencia técnica a usuarios, los trabajos se realizarán normalmente en las dependencias del centro directivo o en las que éste autorice y determine.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- entre el 3 de septiembre de 2016 y el 2 de septiembre de 2017.
- f) Admisión de prórroga:
- Existe posibilidad de prórroga por un año.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ampliación del horario de cobertura del servicio, precio, adecuación de la solución técnica propuesta a las necesidades definidas del PPT y organización del servicio y metodología.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.045.454,54 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 454.545,45 euros. Importe total: 550.000,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- V3-3 [Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticas y de telecomunicaciones. (igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros)].
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera:
Cifra anual de negocio (Las empresas deberán acreditar la solvencia económica y financiera mediante la presentación de la declaración relativa al volumen anual de negocios referido a los tres últimos años. La cifra de negocios en al menos uno de los ejercicios habrá de ser igual o superior a dos veces el importe de esta licitación).
Solvencia técnica y profesional:
Trabajos realizados (Las empresas podrán acreditar la solvencia técnica o profesional mediante una relación de los principales servicios relacionados con el objeto del contrato, realizados por la empresa en el curso de los cinco últimos años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos, debiendo acreditar, según se determina en el art. 78 a) del TRLCSP, que, como mínimo, tres de los contratos son de cuantía igual o superior al importe de esta licitación) y Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (Para licitar es requisito que la empresa cuente con la certificación ISO 9001 o equivalente. Se justificará mediante la presentación del correspondiente certificado, quedando excluida de la licitación en caso contrario).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- hasta las 14:30 horas del 17 de junio de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Departamento.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28046 (España).
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica y apertura sobre oferta técnica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª, sala 9.39 (Ministerio de Economía y Competitividad) y paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª, sala 9.39 (Ministerio de Economía y Competitividad).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28046 (España).
- d) Fecha y hora:
- 12 de julio de 2016 a las 10:30 horas y 28 de junio de 2016 a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 2.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 25 de mayo de 2016.
Madrid, 25 de mayo de 2016.- El Subsecretario.