- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Gerencia de Servicios Sociales.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Gerencia de Servicios Sociales.
- 2) Domicilio:
- Calle Padre Francisco Suárez, 2.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid 47006.
- 4) Teléfono:
- 983 411383; 983 413984.
- 5) Telefax:
- 983 412266.
- 6) Correo electrónico:
- carlos.rodriguezhernandez@jcyl.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.jcyl.es (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades).
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el día 24 de agosto de 2016.
- d) Número de expediente:
- M2016/000575.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Selección de suministradores de legumbres, con destino a los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la Gerencia de Servicios Sociales.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, 9 lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Los centros relacionados en el Anexo VI del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Un año.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, sin que la duración máxima, incluida la duración inicial, exceda de cuatro años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 03212220-8.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto con un solo criterio de adjudicación (precio).
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- El precio más bajo.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 446.125,20 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 111.531,30 euros, IVA 4 %: 4.461,25 euros. Importe total: 115.992,55 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): No.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La solvencia económica y financiera se acreditará por el medio siguiente: Declaración relativa a la cifra de negocios global y de los suministros realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios, cuyo importe mínimo total deberá ser igual o superior al del importe del lote o suma de los lotes a los que concurra. La solvencia técnica se acreditará mediante la aportación del siguiente documento: -Relación de los principales suministros efectuados en los últimos cinco últimos años, que sean igual o de similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV, indicando sus importes, fechas y destino público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este, o a falta de este certificado mediante una declaración del empresario. Deberá acreditarse la ejecución de uno o varios suministros de igual o similar naturaleza a las que constituyen el objeto del contrato en el año de mayor ejecución de los cinco últimos por un importe total que deberá ser igual o superior a una quinta parte del lote o suma de lotes a los que licite.
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 2 de septiembre de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- La señalada y en la forma que determina el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Sede de la Gerencia de Servicios Sociales. Registro General.
- 2) Domicilio:
- Calle Francisco Suárez, 2.
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid 47006.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Quince días a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre n.º 2. Oferta económica.
- b) Dirección:
- Sede de la Gerencia de Servicios Sociales. Calle Padre Francisco Suárez, 2.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid 47006.
- d) Fecha y hora:
- 19 de septiembre de 2016. Hora: 10,00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario, dentro del límite máximo de posible repercusión de 3.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 7 de julio de 2016.
Valladolid, 13 de julio de 2016.- El Gerente de Servicios Sociales, P.A. (Art. 18.3 del Decreto 2/1998, de 8 de enero), el Director general de Familia y Políticas Sociales. Fdo.: Pablo Rodríguez Hoyos.