- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Santander.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Plaza del Ayuntamiento, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santander 39002.
- 4) Teléfono:
- 942 20 06 62.
- 5) Telefax:
- 942 20 08 30.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@ayto-santander.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.ayto-santander.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 16 de agosto de 2016.
- d) Número de expediente:
- 344/15.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento integral, conservación, reparación de la Red Semafórica Mantenimiento y explotación de la sala de control , cámaras de televisión y elementos varios del sistema de control centralizado de la ciudad de Santander entre los que se incluyen los radares informativos Telecontrol de túneles y pasos inferiores y panles informativos de tráfico.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Término municipal de Santander.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Si.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50232000-0.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto de regulación armonizada, mediante fases de valoración.
- d) Criterios de adjudicación:
- Fase 1: Programa de mantenimiento máximo 22 puntos, umbral 11 puntos. Fase 2: Calidad técnica de la oferta máximo 20 puntos, umbral 10. Fase 3: Sistema de control de calidad, máximo 7 puntos. Menor precio anual del servicio de mantenimiento, máximo 51 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.268.993.72 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1134496.86 euros. Importe total: 1372741.22 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5% del importe del presupuesto de adjudicación, sin incluir IVA, por el número de años de duración del contrato.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Opcional: Grupo P, subgrupo 1, categoría 3 (anteriormente C).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera, según lo dispuesto por el art. 75 del TRLCSP, modificado por el RD 773/2015 de 28 de agosto, será el volumen anual de negocios del licitador que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, que deberá ser al menos una vez y media, igual o superior al presupuesto anual del contrato sin IVA. Solvencia técnica de la empresa. Será el de la expriencia en la realización de trabajos similares que se acreditará aportando: una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años, relacionados de forma directa con el objeto del contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. El requisito mínimo será que acrediten haber ejecutado al menos un contrato, similar al objeto de esta licitación, por un plazo no inferior a dos años, con un importe igual o superior al del presupuesto de licitación de este contrato, y con certificado de buena ejecución.
- c) Otros requisitos específicos:
- Se recogen en el punto 5.1 Concreción de las condiciones de solvencia, de la Hoja-Resumen del PCAP.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 22 de agosto de 2016, a las 13:00 horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Plaza del Ayuntamiento, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santander 39002.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sala de reuniones de la Junta de Gobierno Local.
- b) Dirección:
- Plaza del Ayuntamiento, s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Santander 39002.
- d) Fecha y hora:
- 23 de agosto de 2016, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 14 de julio de 2016.
Santander, 14 de julio de 2016.- El Concejal de Economía, Hacienda, Contratación, Patrimonio y Transparencia.