- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Málaga.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación y Compras.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Compras, para la obtención de los pliegos e información sobre esta licitación, ver Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Málaga, página web: www.malaga.eu.
- 2) Domicilio:
- Avenida de Cervantes, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Málaga, 29016.
- 4) Teléfono:
- 951927702 y 951927710.
- 5) Telefax:
- 951926572.
- 6) Correo electrónico:
- mvortiz@malaga.eu.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.malaga.eu.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 4 de marzo de 2016.
- d) Número de expediente:
- 9/16.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario, zonas forestales, parques infantiles y aparatos biosaludables e infraestructuras hidráulicas.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Mantenimiento de zonas verdes de los Distritos 1 (Centro-Centro Histórico y los jardines emblemáticos de la ciudad), 2 (Málaga Este), 6 (Cruz de Humilladero) y 7 (Carretera de Cádiz). Lote 2: Mantenimiento de zonas verdes en los Distritos 3 (Ciudad Jardín), 4 (Bailén-Miraflores), 5 (Palma-Palmilla), 8 (Churriana), 9 (Campanillas), 10 (Puerto de la Torre) y 11 (Teatinos-Universidad). Lote 3: Mantenimiento de zonas forestales y limpieza de parcelas municipales. Lote 4: Mantenimiento de Áreas de juegos infantiles y equipos biosaludables. Lote 5: Mantenimiento de infraestructuras hidráulicas.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En las zonas verdes y sus infraestructuras del municipio de Málaga, detallados en los anejos 1 a 5 del pliego de condiciones técnicas.
- 2) Localidad y código postal:
- Málaga.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Cuatro (4) años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- Para los lotes 1, 2 y 3: 77310000-6, 77340000-5, 77200000-2, 77211500-7. Para el lote 4: 50870000-4. Para el lote 5: 50500000-0, 65100000-4.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Proposición económica 60 puntos; ofrecimientos relacionados con el objeto del contrato (mejoras) 25 puntos; estudio o memoria técnica 15 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 64.359.324,72 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 42.906.216,48 euros, desglosado en presupuesto de mantenimiento 23.858.287,24 euros y presupuesto de limpieza 19.047.929,24 euros, siendo el importe de cada lote el siguiente, Lote 1: presupuesto mantenimiento 9.433.340,72 euros y presupuesto de limpieza 9.280.676,72 euros. Lote 2: presupuesto de mantenimiento 7.082.663,80 euros y presupuesto de limpieza 7.078.871,80 euros. Lote 3: presupuesto de mantenimiento 1.125.335,92 euros y presupuesto de limpieza 1.086.337,52 euros. Lote 4: presupuesto de mantenimiento: 3.738.100,80 euros y presupuesto de limpieza 1.602.043,20 euros. Lote 5: presupuesto de mantenimiento 2.478.846,00 euros.. Importe total: 49.821.249,72 euros, habiéndose aplicado a los presupuestos de mantenimiento el 21% de IVA y a los presupuestos de limpieza el 10% de IVA.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresarios españoles, no españoles de Estados miembros de la Unión Europea y no españoles de Estados no pertenecientes a la Unión Europea, deberán acreditar especialmente lo dispuesto en los artículos 75.1 a) y 78.1 a) y d) del TRLCSP, o bien, documento de clasificación empresarial Grupo O, Subgrupo 6, Categoría 5/D para los lotes 1 y 2 y Categoría 3/C para el lote 3.
- c) Otros requisitos específicos:
- Ver claúsula vigésimo cuarta del pliego de condiciones económico-administrativas.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 10 de marzo de 2016 hasta las 13:00 horas, tanto si las ofertas se presentan en las oficinas de correo como en las dependencias municipales.
- b) Modalidad de presentación:
- Ver cláusulas vigésima y vigésimo cuarta del pliego de condiciones económico-administrativas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Compras.
- 2) Domicilio:
- Avenida de Cervantes, n.º 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Málaga, 29016.
- 4) Dirección electrónica:
- mvortiz@malaga.eu.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- La apertura de las ofertas se llevará a cabo en el Servicio de Contratación y Compras de la Casa Consistorial, anunciándose la misma en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento.
- b) Dirección:
- Avenida de Cervantes, n.º 4.
- c) Localidad y código postal:
- Málaga.
- d) Fecha y hora:
- 11 de marzo de 2016, a las 8:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Máximo 1.250,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 29 de enero de 2016.
Málaga, 29 de enero de 2016.- Jefa del Servicio de Contratación y Compras.