- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, n.º 1, 7.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 53 46.
- 5) Telefax:
- 91 588 01 15.
- 6) Correo electrónico:
- contratacionagmaym@madraid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perefildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 5 de diciembre de 2016 hasta las catorce horas.
- d) Número de expediente:
- 300/2016/01546.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de auditoría de la gestión realizada en las instalaciones ubicadas en el Parque Tecnológico de Valdemingómez.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Parque Tecnológico Valdemingómez.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 6 meses desde la formalización del contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- Código CPV: 71.310000-4 Servicios de consultoría en ingeniería y construcción Código CPV: 71.313000-5 Servicios de consultoría en ingeniería ambiental. Código CPV: 71.314300-5 Servicios de consultoría en rendimiento energético Código CPV: 75.100000-7 Servicios de administración pública Código CPV: 71.317000-3 Servicios de consultoría en protección y control de riesgos. Código CPV: 71.318000-0 Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería Código CPV: 71.356200-0 Servicios de asistencia técnica. Código CPV: 71.356400-2 Servicios de planificación técnica. Código CPV: 71.621000-7 Servicios de ensayo o consultoría técnicos Código CPV: 71.800000-6 Servicios de consultoría en suministro de agua y en materia de desechos. Código CPV: 76.000000-3 Servicios relacionados con la industria del gas y del petróleo Código CPV: 76110000-7 Servicios relacionados con la extracción de gas Código CPV: 79131000-1 Servicios de documentación Código CPV: 79210000-9 Servicios de contabilidad y auditoría Código CPV: 79212000-3 Servicios de auditoría.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. Oferta económica (65 puntos); Mejora en la propuesta de medios humanos (35 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 319.980,00.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 319.980,00 euros. Importe total: 387.175,80 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: - Artículo 75.1 apartado a): Requisitos mínimos de solvencia: El volumen mínimo anual de la cifra de negocios, deberá ser de 350.000 euros, en al menos uno de los tres últimos ejercicios concluidos (2013, 2014 y 2015). Medio de acreditación: Mediante declaración responsable del representante legal de la empresa. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: - Artículo 78.1 apartado/s: a), b): a) Requisitos mínimos: La empresa deberá presentar una relación de los trabajos realizados en los últimos cinco años (2012-2016) de características técnicas similares a los que constituyen el objeto de este pliego (entendiendo por tales, las que coincidan con los dos primeros dígitos de la CPV), debiendo acreditar en el año de mayor ejecución un volumen anual de 300.000 euros. Medio de acreditación: Relación de trabajos, acompañada de certificados de ejecución de las más importantes. Deberán presentar certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea entidad del sector público o certificado expedido por el destinatario del trabajo si éste es un sujeto privado. b) Requisitos mínimos: El personal que se adscriba al contrato deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos: El Director de la auditoria deberá ser titulado universitario, con una experiencia de más de 10 años en proyectos de auditoria. Este requisito se acreditará mediante título académico y currículo vitae. Los 5 Especialistas Senior Titulado deberán ser titulados universitarios, con una experiencia de más de 5 años en alguna de las siguientes materias: gestión de residuos, medio ambiente, aprovechamiento energético, contratación administrativa, auditoría técnica, auditoria económico-financiera, conforme a lo establecido en el punto 5 del PPTP. Este requisito se acreditará mediante título académico y currículo vitae. • Los diez Especialistas Junior Titulados deberán contar con titulación técnica o superior y con experiencia en más de un año, en alguna de las siguientes materias: gestión de residuos, medio ambiente, aprovechamiento energético, contratación administrativa, auditoría técnica, auditoria económico-financiera, conforme a lo establecido en el punto 5 del PPTP. Este requisito se acreditará mediante título académico y currículo vitae.
- c) Otros requisitos específicos:
- Además de la documentación acreditativa de la solvencia, los licitadores deberán aportar: * RELACIÓN DE MEDIOS PERSONALES ADSCRITOS AL CONTRATO (ARTÍCULO 64.1 TRLCSP). los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato, determinados en el apartado 5 PPT. * COMPROMISO DE ADSCRIPCIÓN DE MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES (ARTÍCULO 64.2 TRLCSP): los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales definidos en el apartado 5 del PPT para la ejecución del contrato. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial. *ACREDITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE GARANTÍA DE LA CALIDAD Y DE LAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa documentación acreditativa de que la empresa aplica la norma ISO 9001 de Control de Calidad o la norma ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental. En el caso de que los licitadores se presenten en forma de UTE, todas las empresas que formen parte de la Unión Temporal deberán cumplir al menos uno de los dos requisitos.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 5 de diciembre de 2016, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Área de Medio Ambiente y Movilidad,
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, 1, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Montalbán, 1, 4.ª planta, sala 403.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- d) Fecha y hora:
- 16 de diciembre de 2016, a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 4 de noviembre de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- Se establece condición especial de ejecución en la cláusula 5 del PPT.
Madrid, 8 de noviembre de 2016.- El Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, José María Vicent García.