- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Universidad de Cantabria.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Gestión Económica, Patrimonio y Contratación-Sección de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Universidad de Cantabria (Servicio de Gestión Económica, Patrimonio y Contratación-Sección de Contratación).
- 2) Domicilio:
- Avenida de Los Castros, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santander - 39005.
- 4) Teléfono:
- (942) 20-10-32/20-22-02.
- 5) Telefax:
- (942) 20-10-49.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@unican.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://web.unican.es/unidades/serviciodecontratacionpatrimonio/perfil-de-contratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 16 de diciembre de 2016.
- d) Número de expediente:
- 2016/ABRSER015.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de conservación y mantenimiento de los aparatos elevadores instalados en los edificios de la Universidad de Cantabria.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Avenida de Los Castros, s/n.
- 2) Localidad y código postal:
- Santander - 39005.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 3 años. El plazo de ejecución se estima desde el 1 de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2020 (tres años). No obstante, si debido a la fecha en que se formalizara el contrato no fuera posible su inicio en la fecha indicada, el plazo de ejecución comenzará a partir del primer día del mes siguiente a su formalización.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50750000-7.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los establecidos en el apartado 16 del Anexo I al Pliego Modelo de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 571.239,74 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1. Servicio de conservación y mantenimiento preventivo fijo de los aparatos elevadores instalados en los edificios de la U.C.: 223.140,50 euros; 2. Precios unitarios de productos y materiales de mantenimiento correctivo. Se establecen como precios unitarios los que figuren en el catálogo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara en vigor en cada momento, en todos los productos y materiales que tengan referencia con el objeto del contrato y 3. Precios unitarios hora para mantenimiento correctivo de técnico oficial de 1ª: hora normal: 18,18 euros; hora extra: 20,66 euros; hora nocturna: 20,66 euros y hora festiva: 20,66 euros.. Importe total: 1. Servicio de conservación y mantenimiento preventivo fijo de los aparatos elevadores instalados en los edificios de la U.C.: 270.000,00 euros; 2. Precios unitarios de productos y materiales de mantenimiento correctivo. Se establecen como precios unitarios los que figuren en el catálogo del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara en vigor en cada momento, en todos los productos y materiales que tengan referencia con el objeto del contrato y 3. Precios unitarios hora para mantenimiento correctivo de técnico oficial de 1ª: hora normal: 22,00 euros; hora extra: 25,00 euros; hora nocturna: 25,00 euros y hora festiva: 25,00 euros..
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5,00% del importe de adjudicación del término mantenimiento preventivo fijo, excluido el IVA y 5% del valor estimado (743,80 euros) de los precios unitarios durante la vigencia del contrato (14.876,04 euros x 5% = 743,80 euros).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- (no exigible): Grupo: P. Subgrupo: 7. Categoría: A (RD 1098/2001) y Grupo: P. Subgrupo: 7. Categoría: 1 (actual RD 773/2015).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Según lo indicado en la cláusula 6, puntos 4 y 5 del Pliego Modelo de Cláusulas Administrativas Particulares y en el apartado 13 del Anexo I de dicho pliego.
- c) Otros requisitos específicos:
- Habilitación empresarial o profesional: Certificado de registro como empresa instaladora y mantenedora autorizada en aparatos elevadores expedido por la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria, o los órganos competentes de otras administraciones.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 28 de diciembre de 2016, a las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Lo establecido en el Pliego Modelo de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Pabellón de Gobierno - Registro General de la Universidad de Cantabria.
- 2) Domicilio:
- Avenida de Los Castros, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santander-39005.
- 4) Dirección electrónica:
- secretaria.general@unican.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sala de Rectorado.
- b) Dirección:
- Pabellón de Gobierno - Avenida de Los Castros, s/n.
- c) Localidad y código postal:
- Santander - 39005.
- d) Fecha y hora:
- 19 de enero de 2017, a las trece horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 17 de noviembre de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- Lo establecido en los apartados 14 y 28 del Anexo I del Pliego Modelo de Cláusulas Administrativas Particulares.
Santander, 18 de noviembre de 2016.- El Rector, Ángel Pazos Carro.