- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Comisión Central de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Patrimonio y Contatación.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz, 01010.
- 4) Teléfono:
- 945018931
- 5) Telefax:
- 945019018
- 6) Correo electrónico:
- ab-perez@euskadi.eus.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.euskadi.eus.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 27-12-2016.
- d) Número de expediente:
- C02/008/2016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Elaboración de comidas preparadas, entrega de materias primas, transporte de las mismas y prestaciones complementarias para el funcionamiento de los comedores de gestión directa en diversos centros públicos dependientes del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Territorio Histórico de Gipuzkoa.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde el día indicado en el documento contractual, hasta el 30 de junio de 2018.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, duración total máxima hasta el 30 de junio de 2019.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 55524000-9 y 85312110-3.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. A) Criterios evaluables automáticamente a través de la aplicación de fórmulas. Ponderación total: 60,00 puntos. Precio: 60,00 puntos. Fórmula: Puntuación = ∑ [ponderación del precio unitario x (precio unitario del concepto - precio ofertado del concepto) / (precio unitario del concepto - mejor precio ofertado del concepto)]. B) Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor. Ponderación Total: 40,00 puntos. B.1) Menús: 3,00 puntos. B.2) Fichas técnicas: 6,00 puntos. B.3) Especificaciones técnicas de materia prima: 6,00 puntos. B.4) Distribución y recepción de materia prima: 6,00 puntos. B.5) Almacenamiento de materias primas: 3,00 puntos. B.6) Procesos elaboración de la comida: 13,00 puntos. B.7) Carga y distribución del menú: 3,00 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 12.967.680,86 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 7.980.111,30 euros. Importe total: 8.416.504,90 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5% del presupuesto máximo limitativo.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica: volumen anual de negocios de los tres últimos años referente al ámbito del objeto del contrato: el importe de dicho volumen anual debe ser igual o superior al 50% del importe del presupuesto de licitación (sin IVA), 3.990.055,65 euros, en cualquiera de los años de referencia. Solvencia técnica: equipamiento mínimo: n.º de marmitas: 5; n.º de hornos: 4; n.º de freidoras: 1: m3 cámara de descongelación: 30; y control acerca de los procesos y procedimientos instaurados en la empresa en relación con el cumplimiento del pliego de prescripciones técnicas.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 10:00 horas del 11-01-2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Papel o electrónica, a elección del interesado.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Dirección de Patrimonio y Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz, 01010.
- 4) Dirección electrónica:
- www.contratacion.euskadi.eus.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos (2) meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de ofertas relativas a criterios no automáticos (Sobres "C") y automáticos (Sobres "B").
- b) Dirección:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz, 01010.
- d) Fecha y hora:
- Sobres C: 19-01-2017, a las 12:00 horas. Sobres B: 09-02-2017, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la empresa adjudicataria.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 29-11-2016.
- 12. Otras informaciones:
- No.
Vitoria-Gasteiz, 30 de noviembre de 2016.- La Directora de Patrimonio y Contratación, Nerea Karmele López-Uribarri Goicolea.