- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Rectorado de la Universidad de Salamanca.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Rectorado de la Universidad de Salamanca.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Rectorado de la Universidad de Salamanca.
- 2) Domicilio:
- Patio de Escuelas, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Salamanca, 37008, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del 17 de abril de 2017.
- d) Número de expediente:
- SE 04/17.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio integral de vigilancia y seguridad en la Universidad de Salamanca.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Dependencias de la Universidad de Salamanca.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Posibilidad de dos prorrogas de un año de duración cada una de ellas.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79710000 (Servicios de seguridad).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- mejoras: bolsa económica anual para los dos años de prórroga, Mejoras: bolsa económica anual para los dos años iniciales, Mejoras: Elaboración de estudios sobre las horas presenciales de vigilancia, Oferta económica de servicios de vigilancia, Oferta económica mantenimiento alarmas, claridad de la memoria y Plan de vigilancia y seguridad (memoria con la organización, metodología, medios materiales y organización medios humanos, sistema control calidad y respuesta ante servicios urgentes).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 6.388.679,47 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 2.661.949,78 euros. Importe total: 3.220.959,23 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- M2-5 (Servicios de seguridad, custodia y protección. (igual o superior a 1.200.000 euros)).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio > 2395754.8 (volumen anual de negocios acreditado por medios de cuentas anuales aprobadas y depositadas de acuerdo a lo indicado en el pliego de cláusulas administrativas. (De no presentar clasificación)). Solvencia técnica y profesional: Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (Acreditación certificados: ISO9001 y OHSAS18001) y > 1118018.91 (Experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza en los últimos 5 años. (De no presentar clasificación)).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 18:00 horas del 21 de abril de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Rectorado de la Universidad de Salamanca.
- 2) Domicilio:
- Patio de Escuelas, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Salamanca, 37008, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica y Apertura sobre oferta técnica.
- b) Dirección:
- Patio de Escuelas, 1 (Sala de Reuniones n.º 1 edificio Rectorado) y Patio de Escuelas, 1 (Sala de reuniones n.º 1 del Edificio Rectorado).
- c) Localidad y código postal:
- Salamanca, 37008, España y Salamanca, 37008, España.
- d) Fecha y hora:
- 9 de mayo de 2017, a las 10:00 y 2 de mayo de 2017, a las 12:30.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 13 de marzo de 2017.
Salamanca, 13 de marzo de 2017.- Rector de la Universidad de Salamanca.