- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, número 1, 7.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 53 46.
- 5) Telefax:
- 91 588 01 15.
- 6) Correo electrónico:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 19 de junio de 2017, hasta las catorce horas. (Se podrá solicitar información adicional hasta el 9 de junio de 2017).
- d) Número de expediente:
- 300/2017/00501.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Definición de propuestas de actuación y elaboración de un anteproyecto para la solución de los futuros escenarios que conllevan los tratamientos de la fracción orgánica procedentes de los residuos municipales.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Término municipal de Madrid.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 6 meses. Fecha prevista inicio: 1 de julio de 2017.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71310000-4 (Servicios de consultoría en ingeniería y construcción), 71313000-5 (Servicios de consultoría en ingeniería ambiental), 71317000-3 (Servicios de consultoría en protección y control de riesgos), 71318000-0 (Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1. Calidad de la Memoria Técnica (25 puntos).
Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1. Oferta económica (50 puntos); 2. Mejora de la propuesta de medios humanos (20 puntos); 3. Criterios sociales (5 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 173.591,04 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 173.591,04 euros. Importe total: 210.045,16 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera:
- Artículo 75.1 TRLCSP apartado a). Requisitos mínimos de solvencia: Los licitadores deberán acreditar mediante declaración responsable del representante legal de la empresa, que el volumen mínimo anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, según asignación en uno o varios de los CPV citados anteriormente, y en al menos uno de los tres últimos ejercicios concluidos (2014 a 2016 ambos incluidos) sea al menos de 300.000 euros.
Acreditación de la solvencia técnica o profesional:
- Artículo 78.1 del TRLCSP, apartado a). Requisitos mínimos de solvencia: La empresa deberá presentar una relación de los trabajos realizados en los últimos cinco años concluidos (2013-2017) de características técnicas similares a los que constituyen el objeto de este pliego (entendiendo por tales, las que coincidan con los dos primeros dígitos de la CPV), debiendo acreditar en el año de mayor ejecución un volumen anual mínimo de 300.000 euros.
Medio de acreditación: Relación de trabajos, acompañada de certificados de ejecución de los más importantes. Deberán presentar certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea entidad del sector público o certificado expedido por el destinatario del trabajo si éste es un sujeto privado.
- c) Otros requisitos específicos:
- - Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los especificados en la cláusula 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).
Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato, determinados en el apartado VI del PPTP.
Los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa la documentación acreditativa de que la empresa aplica la norma ISO 9001 de Control de Calidad o la norma ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental. En el caso de que los licitadores de presenten en forma de UTE, todas las empresas que formen parte de la Unión Temporal deberán cumplir al menos uno de los dos requisitos.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 19 de junio de 2017, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Montalbán, número 1, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid. 28014.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
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- a) Descripción:
- Sobre criterios No valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Montalbán, número 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid. 28014.
- d) Fecha y hora:
- 27 de julio de 2017, a las 9:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 12. Otras informaciones:
- Es condición especial de ejecución la indicada en la cláusula VI.1 del PPT.
Madrid, 30 de mayo de 2017.- El Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, José María Vicent García.