- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, 3.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid.
- 4) Teléfono:
- 914801711
- 5) Telefax:
- 91 5889247.
- 6) Correo electrónico:
- agssyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/ perfildecontratacion.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2017/00460.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de elementos de protección de motorista para los componentes del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. Siete lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Almacén de Vestuario de Policía Municipal de Madrid situado en la planta 3.ª de la calle Plomo, n.º 14.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid, 28045.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Siete meses desde el 1 de septiembre de 2017, o desde la formalización si fuese en fecha posterior.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- CPV: 18.444111-4. Cascos de protección; 35.113400-3. Ropa de protección y de seguridad.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Único criterio precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 551.800,00 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 551.800,00 euros. Importe total: 667.678,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en cualquiera de los tres últimos años concluidos un volumen de negocio de, al menos, el presupuesto base de licitación (IVA excluido). Medios de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa a la cifra de negocios de cualquiera de los 3 últimos años concluidos.
Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 77.1 apartado e) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Será obligatoria la presentación de las muestras, accesorios, certificados y documentación que para cada uno de los lotes se detalla en el PPT. Su no presentación, o la presentación de artículos que no se ajusten a los requerimientos básicos del PPT, determinará la no consideración de la oferta y la exclusión del licitador. Unida sólidamente a las muestras y no a su envoltorio deberá figurar una etiqueta en la que se indique claramente el nombre o razón social del licitador y la denominación del artículo ofertado. Los certificados y la documentación exigida deberá presentarse en español o, en su defecto, con una traducción al español realizada por un organismo autorizado.
Se acreditará la solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional cuando el valor estimado del lote o suma de lotes a los que se licite, sea igual o inferior a 35.000 euros.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 28 de julio de 2017, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses y medio a partir de la fecha de la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Montalban, 1.
- d) Fecha y hora:
- 16 de agosto de 2017, a las 10 horas treinta minutos.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 27 de junio de 2017.
Madrid, 27 de junio de 2017.- La Secretaria General Técnica, Inmaculada García Ibáñez.