- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Presidencia del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Presidencia del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
- 2) Domicilio:
- Huertas, 26.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014, España.
- 4) Teléfono:
- 913895660.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion.icac@icac.mineco.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- d) Número de expediente:
- 151031700067.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios para la asistencia en la realización de labores instrumentales en las inspecciones de auditores de cuentas y sociedades de auditoría.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Expertos en auditoría informática. Lote 2: Expertos en valoraciones de activos y pasivos contables. Lote 3: Expertos en auditoría de entidades de crédito. Lote 4: Expertos en auditoría de entidades aseguradoras. Lote 5: Expertos en auditoría de fondos de pensiones, instituciones de inversión colectiva y sus gestoras. Lote 6: Expertos procedimientos de control de calidad de auditores de cuentas y de sociedades de auditoría.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 12 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- La duración de las prórrogas no podrá superar, aislada o conjuntamente, el plazo de un año.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79419000 (Servicios de consultoría en evaluación).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica y Plazo de asistencia posterior.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 960.000,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 80.000,00 (Lote 1), 80.000,00 (Lote 2), 80.000,00 (Lote 3), 80.000,00 (Lote 4), 80.000,00 (Lote 5) y 80.000,00 (Lote 6).. Importe total: 96.800,00 (Lote 1), 96.800,00 (Lote 2), 96.800,00 (Lote 3), 96.800,00 (Lote 4), 96.800,00 (Lote 5) y 96.800,00 (Lote 6)..
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser por un importe igual o superior a 120.000 euros para cada lote individualmente considerado). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados [Relación de los principales servicios o trabajos del mismo tipo realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario de los mismos. Para cada lote individualmente considerado, se entenderá que cumplen con este criterio las empresas que hayan realizado al menos tres trabajos de características similares a los que son objeto de contratación en cada lote y cuyo importe total sea igual o superior a 80.000 euros (IVA excluido)].
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del 21 de Agosto de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
- 2) Domicilio:
- Huertas, 26.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014, España.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre administrativa y Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Huertas, 26 (Sala de reuniones) y Huertas, 26 (Sala de juntas).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28014, España y Madrid, 28014, España.
- d) Fecha y hora:
- 11 de Septiembre de 2017, a las 10:00 y 18 de Septiembre de 2017, a las 10:00 (Fecha sujeta a cambios que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días hábiles).
- 10. Gastos de publicidad:
- 2.500,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 3 de Julio de 2017.
Madrid, 3 de julio de 2017.- Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.