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Documento BOE-B-2017-43358

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado "Elaboración de informes de impacto de las políticas públicas del Ayuntamiento de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 164, de 11 de julio de 2017, páginas 52416 a 52418 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-43358

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
4) Teléfono:
91 480 27 80.
5) Telefax:
91 588 23 71.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
8 de agosto de 2017.
d) Número de expediente:
300/2017/00911.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Asistencia técnica a la Subdirección General de Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas en la elaboración de estudios de impacto de las principales políticas desarrolladas por el Ayuntamiento de Madrid, así como de las actuaciones más significativas, tanto por su impacto presupuestario como por las externalidades generadas a la ciudadanía en materia social, económica, de género y medioambiental.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
6 Lotes: Lote 1: Cuidados, protección social básica y género; Lote 2: Políticas de prestación de servicios y financiación; Lote 3: Política territorial, cultural y deportes; Lote 4: Modelo urbano; Lote 5: Política medioambiental y Lote 6: Política económica y vivienda. Número máximo de lotes a los que los empresarios podrán licitar: A todos los lotes. Limitación del número de lotes a adjudicar: No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Dependencias del adjudicatario.
e) Plazo de ejecución/entrega:
13 meses.
f) Admisión de prórroga:
No procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79.311000-7. Servicios de estudios; 79.311400-1. Servicios de investigación económica; 79.411000-8. Servicios generales de consultoría en gestión.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: Para todos los lotes: Oferta económica: 30 puntos; Mejoras en el equipo de trabajo: 30 puntos; Presentación de programa de trabajo detallado: 5 puntos; Criterios Sociales: 10 puntos; Descripción del proyecto: 25 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
303.891,38 euros, IVA excluido. Lote 1: 70.128,78 euros, IVA excluido; Lote 2: 46.752,52 euros, IVA excluido; Lote 3: 46.752,52 euros, IVA excluido; Lote 4: 46.752,52 euros, IVA excluido; Lote 5: 46.752,52 euros, IVA excluido; Lote 6: 46.752,52 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 303.891,38 euros: Lote 1: 70.128,78 euros; Lote 2: 46.752,52 euros; Lote 3: 46.752,52 euros; Lote 4: 46.752,52 euros; Lote 5: 46.752,52 euros; Lote 6: 46.752,52 euros.. Importe total: 367.708,57 euros: Lote 1: 84.855,82 euros; Lote 2: 56.570,55 euros; Lote 3: 56.570,55 euros; Lote 4: 56.570,55 euros; Lote 5: 56.570,55 euros; Lote 6: 56.570,55 euros..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede.. Definitiva (%): 5 por 100 del importe del lote o lotes adjudicados (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Artículo 75.1 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Requisitos mínimos de solvencia: Se exige un volumen anual de negocios en cualquiera de los tres últimos ejercicios concluidos, de al menos 97.000 euros a las empresas que liciten al lote 1 o 65.000 euros a las empresas que liciten al resto de los lotes. Este volumen anual de negocios se acreditará mediante una declaración responsable del representante legal del licitador. En caso de licitar a más de un lote, las cuantías mínimas anteriormente señaladas se acreditarán por separado para cada uno de los lotes, sin que proceda la acumulación de cuantías para la acreditación de la solvencia. Artículo 78.1 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Requisitos mínimos de solvencia: Para la acreditación de la solvencia técnica se aportará una relación, firmada por el representante legal de la empresa, de los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los cinco últimos, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV) que incluya importes, fechas y destinatario público o privado de los mismos, exigiéndose haber realizado estos trabajos por un importe mínimo de 68.000 euros, IVA excluido, para el lote 1, y 45.000 euros, IVA excluido, para el resto de los lotes, en el año de mayor ejecución de los cinco últimos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.En caso de licitar a más de un lote, las cuantías mínimas anteriormente señaladas se acreditarán por separado para cada uno de los lotes, sin que proceda la acumulación de cuantías para la acreditación de la solvencia.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 18 de agosto de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 19 y apartados 10 y 22 del Anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
d) Fecha y hora:
11 de septiembre de 2017, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de la entidad adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
30 de junio de 2017.
12. Otras informaciones:
Se establecen como condiciones especiales de ejecución las que figuran en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares respecto a la remisión de información de subcontratistas y suministradores y cumplimiento de los pagos, y en la cláusula 4.2 del Pliego de Prescripciones Técnicas respecto la conciliación de la vida personal y laboral de las personas trabajadoras adscritas a la ejecución del contrato.

Madrid, 30 de junio de 2017.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Varios lotes.

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