- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª (impares).
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España.
- 4) Teléfono:
- +34 916037645.
- 5) Telefax:
- +34 916038851.
- 6) Correo electrónico:
- junta.contratacion@mineco.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del 7 de agosto de 2017.
- d) Número de expediente:
- J17.010.01.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de gestión y provisión de plataformas, infraestructuras y servicios de proceso de datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Entre el 26 de Noviembre de 2017 y el 25 de Noviembre de 2021.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí existe posibilidad de prórroga, una o varias, por un máximo de 24 meses adicionales. La prórroga será obligatoria para el contratista.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72514000 (Servicios de gestión de instalaciones informáticas).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica, Calidad y modelo de gobierno, Condiciones generales de la prestación, Diseño, transición y mejora continua de los servicios durante la ejecución del contrato, Servicio de apoyo técnico y consultoría, Servicio de continuidad de negocio, Servicio de seguridad, Servicios comunes y Servicios verticales.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 14.280.991,74 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 7.933.884,30 euros. Importe total: 9.600.000,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- V5-5 (Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas.(igual o superior a 1.200.000 euros)).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Para poder ejecutar el contrato y ofrecer garantías de su capacidad técnica, los licitadores deberán presentar compromiso expreso de adscripción al contrato de los medios personales especificados en el punto 35.3 del PPT, y acreditar la disposición efectiva de los mismos, según lo regulado en el artículo 151.2 del TRLCSP.Además, los licitadores deberán contar con las siguientes certificaciones:- Certificación ISO/EC 27001:2013 de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (o revisión posterior) o equivalente.- Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 o equivalente.- Certificación de Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004 o equivalente.- Certificación de Sistema de Gestión de Servicios ISO 20000 o equivalente. Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Se deberá aportar la declaración sobre el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, correspondiente a los tres últimos ejercicios disponibles, debiendo ser, en cada ejercicio, igual o superior al importe de licitación del expediente). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Se deberá incluir la relación de los principales servicios objeto del contrato, efectuados durante los 5 años inmediatamente anteriores a la finalización del plazo de presentación de ofertas. En la relación se indicará los importes, fechas y destinatario público o privado de los servicios. Como mínimo, tres de los contratos incluidos en la citada relación deberán ser de cuantía igual o superior al importe de licitación del expediente, acreditándose obligatoriamente estas circunstancias de la forma indicada en el artículo 78.1, letra a), del TRLCSP).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:30 horas del 7 de agosto de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Departamento.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica y Apertura sobre oferta técnica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana n.º 162, planta 9.ª (impares) (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y Paseo de la Castellana n.º 162, planta 9.ª (impares) (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España y Madrid, 28046, España.
- d) Fecha y hora:
- 12 de Septiembre de 2017, a las 10:30, y 29 de Agosto de 2017, a las 10:30.
- 10. Gastos de publicidad:
- 2.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 14 de Julio de 2017.
Madrid, 14 de julio de 2017.- Subsecretario.