- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección General de Gestión Económica, Contratación y Régimen Interior.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Suministros.
- 2) Domicilio:
- Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08029.
- 4) Teléfono:
- 93 495 81 75 y 93 495 81 93.
- 5) Telefax:
- 93 495 80 01.
- 6) Correo electrónico:
- contractacio.tes@gencat.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/tes.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- PTOP-2017-421.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de instalación, mantenimiento y retirada de boyas en el Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter, y el Parque Natural de Cap de Creus para el período 2017-2019.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Instalación, mantenimiento y retirada de boyas para llevar a cabo la actividad de inmersión en el Parque Natural del Montgrí, las Illes Medes y el Baix Ter para el período 2017 a 2019. Lote 2: Instalación, mantenimiento y retirada de boyas para poder llevar a cabo la actividad de buceo en el Parque Natural de Cap de Creus para el período 2017 a 2019.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Cataluña.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 36 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No se prevé.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 98363000-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en la cláusula undécima del Pliego de cláusulas administrativas particulares y son los siguientes:
1. Criterios valorables de forma automática: 50 puntos.
1.1. Propuesta económica: 50 puntos.
2. Criterios sometidos a juicio de valor: 50 puntos, que se desglosan de la forma siguiente:
2.1. Metodología de trabajo: 48 puntos.
2.2. Mejoras adicionales: 2 puntos.
La puntuación mínima a obtener en la valoración de los criterios sometidos a un juicio de valor no evaluables de forma automática es de 24 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 256.195,26 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Importe neto: 256.195,26 euros. Lote 1. Importe neto: 143.909,46 euros. Lote 2. Importe neto: 112.285,80 euros. Importe total: Importe total: 309.996,27 euros. Lote 1.Importe total: 174.130,44 euros. Lote 2. Importe total: 135.865,83 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5% del del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los documentos necesarios para acreditar la solvencia económica y financiera son los enunciados en el artículo 75.1.a) del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. El licitador debe acreditar un volumen anual de negocio de la empresa licitadora referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres años por un importe mínimo de 121.890,00 euros para el lote 1 y por un importe mínimo de 95.100,00 euros para el lote 2.
En caso de presentarse a más de un lote, el importe anual que la empresa licitadora tiene que acreditar es la suma de los importes mínimos de solvencia económica exigida por cada lote por el que licite.
La acreditación de este importe se hará mediante las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si la empresa está inscrita en este registro, y en caso contrario los depositados en el registro oficial en el que esté inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil deben acreditar el volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.
Los documentos necesarios para acreditar la solvencia técnica o profesional son los enunciados en el artículo 78.1.a) y e) del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre y se encuentran recogidos en el apartado F2 del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 13 horas del día 8 de septiembre de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Sólo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del correspondiente certificado de entrada de un registro oficial de la Administración pública en el que se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso podrá ser posterior a las 13 horas 00 minutos 00 segundos de la fecha límite de presentación de proposiciones. Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso será necesario justificar la fecha de imposición del envío a la oficina de correos como máximo a las 13 horas 00 minutos 00 segundos del mismo día y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax, telegrama o por correo electrónico a la dirección contractacio.tes@gencat.cat como máximo a las 23 horas 59 minutos del mismo día.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación y Suministros.
- 2) Domicilio:
- Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08029.
- 4) Dirección electrónica:
- contractacio.tes@gencat.cat.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona, 08029.
- d) Fecha y hora:
- Apertura de las ofertas sometidas a juicio de valor: a las 10 horas del 14 de septiembre de 2017. Apertura de las ofertas valorables con criterios automáticos: a las 10 horas del 22 de septiembre de 2017.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos de publicidad del presente anuncio irán a cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 11 de julio de 2017.
Barcelona, 11 de julio de 2017.- Agustí París i Roig, Director de Servicios.