I: Entidad Adjudicadora
I.1) Nombre, Direcciones y Puntos de Contacto:
Nombre oficial: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A. - G. Área de Control de Gestión y Compras.
Dirección postal: Avenida Ciudad de Barcelona, 6.
Localidad: Madrid Código postal: 28007.
Documento Nacional de Identidad: A86868189.
A la atención de: Francisco Javier Rubio Ferrer.
Tel. 915066062 Fax.
Correo electrónico: fjrubio@renfe.es
Dirección Internet: http://www.renfe.com
Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba.
El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba.
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No.
II: Objeto del Contrato
II.1) Descripción
II.1.1) Denominación del contrato: Servicio de Mantenimiento Integral de Equipos de Telebillética, Estaciones de Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Servicio - Categoría de servicio n.º: 7 - Andalucía.
II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Contrato Público.
II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición (o adquisiciones): Cádiz y Córdoba Servicio de Mantenimiento Integral de Equipos de Telebillética en Estaciones de los Núcleos de Cercanías de Sevilla, Málaga,
I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV).
Nomenclatura principal: 50316000-3, 50317000-0.
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.
II.1.8) El contrato está dividido en lotes: No.
II.1.9) Se aceptarán variantes: No.
II.2) Cantidad o Extensión del Contrato
II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 570.592,44 EUR (IVA Excluido).
II.2.2) Opciones: No.
II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: No.
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 12 meses.
III: Información de Carácter Jurídico, Económico, Financiero y Técnico.
III.1) Condiciones Relativas al Contrato
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: El importe de garantía provisional es:11.411,00 EUR. El importe de la garantía definitiva: 5% del importe adjudicado EUR.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la Convocatoria.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la Convocatoria.
III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No.
III.2) Condiciones de Participación
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la Convocatoria.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la Convocatoria.
III.2.3) Capacidad técnica: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la Convocatoria.
III.3) Condiciones Específicas de los Contratos de Servicios.
III.3.1) La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada: No.
IV: Procedimiento.
IV.1) Tipo de Procedimiento Abierto.
IV.2) Criterios de Adjudicación Oferta económicamente más ventajosa.
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: No.
IV.3) Información Administrativa
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2017-00735.
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No.
IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 28/08/2017-12:00.
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español.
IV.3.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta Periodo en meses: 6.
IV.3.7) Condiciones para la apertura de ofertas:
Lugar: Gerencia de Área de Control de Gestión y Compras Dirección:
Avenida de la Ciudad de Barcelona, 6 28007 Madrid.
VI: Información Complementaria.
VI.1) Se Trata de Contratos Periódicos: No
VI.2) Se Relacionan el Contrato o (Contratos) con un Proyecto o Programa Financiado Mediante Fondos de la UE: No.
VI.3) Información Adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es.
Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, en cuanto a su preparación y adjudicación, y por la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01) de 30 de octubre de 2013, en aquellas materias que se haga una remisión expresa, por la que se aprueba las Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contracción de Renfe-Operadora, y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación. La mencionada Instrucción Administrativa se encuentra a disposición de los licitadores en el Perfil del Contratante de la página web de Renfe, en la siguiente dirección de Internet: www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html.
Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio y se realizará preferentemente a los teléfonos o correos electrónicos que figuran en el punto I de este anuncio.
La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia. Las ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de solicitudes de participación/ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción". Al presentar la solicitud de participación/oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe Viajeros, S.A. y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el modelo "Datos de contacto a efectos de comunicaciones" que se encuentra disponible en "Modelos de declaración responsable", dentro del "Perfil del contratante", en la página Web de Renfe- Operadora. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com
VI.4) Procedimientos de Recurso.
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Dirección postal: Avda. General Perón 38, Planta 8.
Código postal: 28020.
Localidad: Madrid.
País: España.
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es
Teléfono: Fax: 91 349 14 41.
VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
Fecha de envío del anuncio al DOUE: 13.07.2017.
Madrid, 13 de julio de 2017.- Pilar Amado Castela, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid