- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª (impares).
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28046 (España).
- 4) Teléfono:
- +34 916 03 75 90.
- 5) Telefax:
- +34 916 03 88 51.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion.oficialia@mineco.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del 28 de agosto de 2017.
- d) Número de expediente:
- j17.020.01.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Contratación del servicio de mantenimiento de los ascensores del Complejo Cuzco.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, 160 y 162.- Avenida Alberto Alcocer, 2.- Calle Panamá, 1.- Zonas comunes del Complejo Cuzco.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Existe posibilidad de prórroga por períodos anuales hasta un máximo de 2 años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica, Plan detallado de Gestión de Repuestos y Plan detallado de Mantenimiento Preventivo.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.508.658,84 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 754.329,42 euros. Importe total: 912.738,60 euros.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- P7-3 (Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de aparatos elevadores y de traslación horizontal. [Igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros]).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Es obligatorio estar en disposición de las certificaciones ISO 9000 e ISO 14001, y/o certificados oficiales equivalentes. Será motivo de exclusión la no acreditación de este requisito.Los licitadores deberán presentar compromiso expreso de adscripción al contrato de los medios personales y materiales requeridos en los apartados 4 y 5 del PPTP, respectivamente, y acreditar la disposición efectiva de los mismos según lo dispuesto en el art. 151.2 del TRLCSP. Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (La acreditación de la solvencia económica y financiera se efectuará mediante la presentación de la declaración relativa al volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los 3 últimos ejercicios. El volumen de negocios anual exigido deberá ser de un importe superior al presupuesto de licitación, al menos en uno de los ejercicios presentados). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (La acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años, de objeto similar al del presente contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario, ya sea público o privado, de los mismos.Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.Para entender justificada la solvencia técnica, como mínimo, uno de los trabajos o servicios tendrá un importe superior al presupuesto de licitación en alguno de los ejercicios presentados).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:30 horas del 28 de agosto de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28046 (España).
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica y Apertura sobre oferta técnica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana 162, planta 9. (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y Paseo de la Castellana, 162, planta 9. (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28046 (España) y Madrid 28046 (España).
- d) Fecha y hora:
- 26 de septiembre de 2017 a las 10:30 horas y 12 de septiembre de 2017 a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 2.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de julio de 2017.
Madrid, 20 de julio de 2017.- El Subsecretario.