- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Número de expediente:
- 300/2016/00801.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Limpieza de los edificios dependientes del Área de Gobierno de Economía y Hacienda. 2 Lotes (Lote 2 reservado a Centros Especiales de Empleo. DA 5.ª TRLCSP).
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90.911200-8 "Servicios de limpieza de edificios".
- e) Acuerdo marco:
- No.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- Diario Oficial de la Unión Europea y Boletín Oficial del Estado.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 05/10/2016, 08/10/2016.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.034.508,66 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe total: Lote 1: 1.112.629,04 euros, IVA incluido. Lote 2: 118.248,70 euros, IVA incluido.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 29/11/2016.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 29/12/2016.
- c) Contratista:
- Lote 1: Cejal Limpiezas, S.L.; Lote 2: Integra Mantenimiento Gestión y Servicios Integrados Centro Especial de Empleo, S.L.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe total: Lote 1: 993.410 euros, IVA incluido. Importe total Lote 2: 111.088,02 euros, IVA incluido.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Lote 1: La adjudicataria ha presentado la mejor oferta económica, con una baja sobre el presupuesto de licitación sin IVA, de 98.528,13 euros y ha ofertado, al igual que el resto de licitadores, los siguientes compromisos de carácter social: mantener la plantilla mínima descrita en el Pliego de Prescripciones Técnicas, como consecuencia de la subrogación de las personas trabajadoras; mantener al personal exigido para la prestación objeto del contrato, en las mismas condiciones contenidas en su contrato de trabajo; incrementar en un 50 % el importe establecido en el vigente convenio colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid en concepto de subvención mensual para ayuda a guarderías y escuelas infantiles para cada hijo de cuatro años o edad menor; establecer una subvención para adquisición de libros o material escolar por cada hijo menor de doce años, por un importe mínimo anual de 50 euros; establecer una ayuda trimestral por un importe mínimo de 50 euros para cuidado de persona en situación de dependencia a cargo del trabajador; no perjudicar a la hora de percibir pluses y complementos salariales, las ausencias de menos de 20 horas anuales, consecuencia de maternidad, de tener a su cargo menores de doce años o de asistencia a personas dependientes a su cargo; flexibilizar los horarios del personal destinado a la prestación del servicio con hijos menores de doce años o personas en situación de dependencia a su cargo; incrementar en un 50 % las horas anuales establecidas en el vigente convenio para acompañar a visitas médicas a hijos menores de edad o a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad que tenga mermadas sus condiciones físicas o psíquicas; organizar 2 acciones de formación profesional en el horario de trabajo, a todo el personal de limpieza. Habiendo obtenido la mejor puntuación en la suma de la valoración de los criterios de adjudicación.
Lote 2: La entidad adjudicataria ha sido la única licitadora que ha presentado oferta al lote 2, reservado a centros especiales de empleo, habiendo ofertado una baja sobre el presupuesto de licitación sin IVA, de 5.917,92 euros, y todos los compromisos sociales mencionados con respecto al adjudicatario del lote 1.
Madrid, 30 de diciembre de 2016.- La Jefe del Departamento de Contratación I, Catalina Bennaceur Vindel.