- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
- c) Número de expediente:
- 2017/0000027.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Serv. con 4 aviones de coordinación y observación (ACO), 4 aeronaves civiles pilotadas por control remoto (RPAS) y la oper. de 7 unidades móviles de análisis y planific. (UMAP). Años 2017-2019.
- c) Lote:
-
- 1) Oper. y mant. de 4 aviones de coord. y observ. (ACO) y serv. de coordinación aérea.
3) Oper. y mant. de la plataforma tecnológ. de captación y transmisión de imágenes y, las 7 unidades móviles de planificación y análisis (UMAP).
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 60442000 (Servicios de extinción aérea de incendios forestales).
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- BOE.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 28 de abril de 2017.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 10.257.545,64 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación.
-
- 1) Oper. y mant. de 4 aviones de coord. y observ. (ACO) y serv. de coordinación aérea. Importe neto: 2.911.929,70 euros. Importe total: 2.969.443,66 euros.
3) Oper. y mant. de la plataforma tecnológ. de captación y transmisión de imágenes y, las 7 unidades móviles de planificación y análisis (UMAP). Importe neto: 1.656.296,88 euros. Importe total: 2.004.119,22 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- Lote 1: Oper. y mant. de 4 aviones de coord. y observ. (ACO) y serv. de coordinación aérea.
a) Fecha de Adjudicación: 19 de julio de 2017.
b) Fecha de Formalización: 2 de octubre de 2017.
c) Contratista: Sociedad Aeronáutica Peninsular, S.L.
d) Importe o canon de adjudicación: Importe neto: 1.901.506,34 euros, Importe total: 1.940.727,92 euros.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria: Por ser la oferta económicamente más ventajosa para la Administración, de acuerdo con los precios unitarios ofertados por la empresa, al ser la de precio más bajo, siendo el precio el único criterio de adjudicación recogido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Lote 3: Oper. y mant. de la plataforma tecnológ. de captación y transmisión de imágenes y, las 7 unidades móviles de planificación y análisis (UMAP).
a) Fecha de Adjudicación: 19 de julio de 2017.
b) Fecha de Formalización: 2 de octubre de 2017.
c) Contratista: Heligrafics Fotogrametría, S.L.
d) Importe o canon de adjudicación: Importe neto: 1.596.147,30 euros, Importe total: 1.931.338,24 euros.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria: Por ser la oferta económicamente más ventajosa para la Administración, de acuerdo con los precios unitarios ofertados por la empresa, al ser la de precio más bajo, siendo el precio el único criterio de adjudicación recogido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Madrid, 3 de octubre de 2017.- Presidente.