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Documento BOE-B-2018-10063

Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca la licitación de los servicios de mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores verticales e inclinados situados en elespacio público (2018-2020) con medidas de contratación pública sostenible.

Publicado en:
«BOE» núm. 44, de 19 de febrero de 2018, páginas 12613 a 12614 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2018-10063

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Administración.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Gerencia de Ecología Urbana, Departamento de Administración.
2) Domicilio:
Avenida Diagonal, 240, 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
08018 Barcelona.
6) Correo electrónico:
contractacio_ecologia_urbana@bcn.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/BCNAjt/customProf.
d) Número de expediente:
Expediente 20180014, contrato 17006454.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicios de mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores verticales e inclinados situados en el espacio público (2018-2020) con medidas de contratación pública sostenible.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí, por 24 meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50750000-7 y 50740000-4.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1) Por el precio ofertado, hasta 40 puntos; 2) Por la retribución salarial de las personas trabajadoras que ejecuten el contrato público, hasta 10 puntos; 3) Por la contratación indefinida de los trabajadores, hasta 10 puntos; 4) Por el incremento del factor de disponibilidad de las instalaciones, hasta 15 puntos; 5) Por la implantación de sistemas de generación, ahorro y/o recuperación de energía en diversas instalaciones, hasta 10 puntos; 6) Por la ampliación del importe de la franquicia definida en el apartado 7 del Pliego de Prescripciones Técnicas de 3000€ a 5000€, hasta 5 puntos; 7) Por la implantación de analizadores de redes en diversas instalaciones, hasta 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
6.911.458,47.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 3.290.439,98 euros. Importe total: 3.981.432,38 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): El licitador seleccionado para la adjudicación del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5% del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los licitadores o candidatos deberán acreditar la solvencia económica y financiera, y técnica y profesional siguientes: - El volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al año de más volumen de negocio de los tres últimos acabados debe ser de al menos 1,5 veces el valor anual medio del contrato. El cálculo del valor medio consiste en dividir el VEC por el número de meses de duración del contrato y el resultado de multiplicarlo por doce. En el caso de que la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora sea inferior a tres años el requerimiento se podrá referir al período de actividad. En el caso de que esta fecha sea inferior a un año el requerimiento podrá ser proporcional; - El importe anual, sin incluir los impuestos, que el licitador debe acreditar como a ejecutado durante el año de superior ejecución en el transcurso de los últimos cinco años en servicios de naturaleza igual o similar que los que constituyen el objeto de este contrato debe ser de como mínimo como el valor anual medio del contrato. El criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el licitador y los que constituyan el objeto del contrato es la pertenencia al mismo subgrupo de clasificación que se indica en este punto. Esta solvencia se entenderá acreditada por el hecho de estar en posesión de la clasificación en los grupos, subgrupos y categorías que se indican a continuación: Grupo P, Subgrupo 7, Categoría del RD 1098/2001 D, Categoría actual 5.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
19/03/2018.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Barcelona, Registro de la Gerencia de Ecología Urbana.
2) Domicilio:
Avenida Diagonal, 230, 2.ª planta, de 8:30 a 14 horas.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08018.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Gerencia de Ecología Urbana.
b) Dirección:
Avenida Diagonal, 240.
c) Localidad y código postal:
08018 Barcelona.
d) Fecha y hora:
A determinar.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad de licitación irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
05/02/2018.

Barcelona, 9 de febrero de 2018.- El Secretario General, Jordi Cases Pallarés, por delegación de firma de fecha 16 de octubre de 2015, en la secretaria delegada, Iolanda García Cepriá.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento

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