- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Políticas Sociales y Familia.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Área de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle O'Donnell, n.º 50.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28009.
- 4) Teléfono:
- 91.392.54.79 Área de Contratación y 91.580.43.73, Subdirección General de Prestaciones de Dependencia.
- 5) Telefax:
- 91.392.54.90.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, http://www.madrid.org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Los licitadores podrán solicitar información adicional sobre los pliegos y sobre la documentación complementaria con una antelación de 12 días a la fecha límite fijada en el apartado 8.a) para la presentación de ofertas. Esta información se facilitará cuatro días antes de la fecha límite de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 081/2018.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- El objeto del presente contrato es la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio dirigido a las personas en situación de dependencia, con arreglo a lo establecido en el artículo 45, apartado e) de la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, y demás normativa vigente, en especial la Ley 39/2006, de 13 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, así como el Decreto 54/2015, de 21 de mayo, por el que se regula el procedimiento para reconocer la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí/2 lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Provincia de Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Plazo incluida la prórroga: 4 años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 85312000-9 Servicios de asistencia social sin alojamiento.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Oferta económica hasta 70 puntos; Criterios evaluables por aplicación de fórmulas matemáticas: hasta 30 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 279.243.412,80 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Lote 1 Área Norte y Sur; 55.517.208,00 € y Lote 2 Areas Este y Oeste: 71.411.616,00 €. Importe total: Lote 1 Área Norte y Sur; 57.737.896,32 € y Lote 2 Área Este y Oeste: 74.268.080,64 €.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Lote 1: 1.665.516,24 euros y Lote 2: 2.142.348,48 euros. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de licitación del contrato, I.V.A. excluido, del lote adjudicado: Lote 1: 2.775.860,40 euros y Lote 2: 3.570.580,80 euros.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Se acreditará de acuerdo con el apartado 5 de la Cláusula 1 del PCAP.
- c) Otros requisitos específicos:
- Habilitación empresarial y profesional: se acreditará de acuerdo con el apartado 6 del Cláusula 1 del PCAP.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- A las 14:00 horas del 6 de febrero de 2018.
- b) Modalidad de presentación:
- De conformidad con el artículo 80.2 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre por el que se aprueba el Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, de 9 a 14 horas.
- 2) Domicilio:
- Calle O'Donnell, 50, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28009.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres que contienen la oferta económica y los criterios evaluables por aplicación de fórmulas matemáticas.
- b) Dirección:
- Calle O'Donnell, 50 (Salón de Actos, sótano).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28009.
- d) Fecha y hora:
- 20 de febrero de 2018 a las 11:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos de los anuncios serán de cuenta de los adjudicatarios.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 2 de enero de 2018.
- 12. Otras informaciones:
- La documentación a presentar se distribuirá en 3 sobres, que se presentarán de la forma indicada en la Cláusula 12 del PCAP: sobre número 1 "Documentación Administrativa", sobre número 2 "Documentación Técnica" y sobre número 3 "Proposición económica".
Madrid, 2 de enero de 2018.- El Secretario General Técnico, Manuel Galán Rivas.