- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Entidad Pública Empresarial ADIF - Alta Velocidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Hiedra, 9. Estación de Chamartín. Edificio 23.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- 4) Teléfono:
- 91 774 48 04; 91 774 48 37.
- 5) Telefax:
- 91 767 44 90.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.adifaltavelocidad.es/es_ES/empresas_servicios/licitaciones/licitaciones_en_curso.shtml.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el día 16 de abril de 2018.
- d) Número de expediente:
- 3.18/20830.0008 (ON 002/18).
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Obras de construcción de nuevas salidas de emergencia en los Túneles de la línea de Alta Velocidad Vitoria- Bilbao-San Sebastián. Tramo: Vitoria–Bilbao.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dieciocho meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 452341100.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 29.826.165,33 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 29.826.165,33 euros. Importe total: 36.089.660,05 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 894.784,96 euros. Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido). Se exigirá garantía complementaria según se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- A-5-6.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La que se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las doce (12:00) horas del día 16 de abril de 2018.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Hiedra, 9. Estación de Chamartín. Edificio 23.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público de apertura de Proposiciones Económicas.
- b) Dirección:
- C/ Sor Ángela de la Cruz, 6 – 5.ª planta.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28020.
- d) Fecha y hora:
- Día 23 de mayo de 2018 a las trece (13:00) horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- Día 27 de febrero de 2018.
- 12. Otras informaciones:
- Apertura pública sobre n.º 3 (relación contenido sobre técnico): Día 27 de abril de 2018 a las diez (10:00) horas. C/ Hiedra, 9. Estación de Chamartín. Edificio 23. 28036 Madrid.
Este contrato va a ser cofinanciado por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF).
Adicionalmente, se puede disponer de toda la documentación relativa al procedimiento en la siguiente dirección electrónica: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.
Madrid, 28 de febrero de 2018.- El Director de Compras y Contratación (en virtud de la Encomienda de Gestión de ADIF-AV a ADIF de 31 de diciembre de 2013).