- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª (impares).
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España.
- 4) Teléfono:
- +34 916037590.
- 5) Telefax:
- +34 916038851.
- 6) Correo electrónico:
- junta.contratacion@mineco.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del 22 de marzo de 2018.
- d) Número de expediente:
- J17.033.01.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de asistencia técnica en el ámbito de sistemas, operación y comunicaciones y en el ámbito de atención al usuario y logística del puesto de trabajo para el MINEICO.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: * Gestión y administración de sistemas.* Instalación y mantenimiento de la infraestructura de red local. Lote 2: * Servicio de explotación y operación de sistemas Windows.* Servicio de Atención a Usuarios.* Servicio de Logística.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- El lugar de prestación serán las dependencias del adjudicatario.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Existe posibilidad de prórroga por 24 meses adicionales.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo) y 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ampliación del horario de servicio, Oferta económica, Documentación de los trabajos, Organización del servicio y metodología, Seguimiento y Control del Servicios, Medición y Seguimiento de los Acuerdos de Nivel de Servicios y Transición del Servicio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 5.533.884,29 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.190.082,64 (Lote 1) y 1.115.702,48 (Lote 2). Importe total: 1.440.000,00 (Lote 1) y 1.350.000,00 (Lote 2).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- V3-4 (Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones informáticas y de telecomunicaciones.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros)) y V5-4 (Explotación y control de sistemas informáticos e infraestructuras telemáticas (igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros)).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Para poder ejecutar el contrato los licitadores deberán presentar compromiso expreso de adscripción al contrato de los medios especificados en el PPT, incluyendo lo especificado en los puntos 5 y 6 del mismo, y acreditar su disposición efectiva, cumplimentando el cuestionario de personal del Anexo I del PPT para cada uno de los integrantes del equipo de trabajo incluidos en la oferta, según lo regulado en el artículo 151.2 del TRLCSP.Habilitaciones Lote 1: Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 o equivalente. Se justificará mediante la presentación del correspondiente certificado, quedando excluida de la licitación en caso contrario.Habilitaciones Lote 2: Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 o equivalente y Certificación de Sistema de Gestión de Servicios ISO/IEC 20000-1:2011 o equivalente. Se justificará mediante la presentación del correspondiente certificado, quedando excluida de la licitación en caso contrario. Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (Se deberá aportar la declaración sobre el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, correspondiente a los tres últimos ejercicios disponibles, debiendo ser, en cada ejercicio, igual o superior al importe de licitación del lote correspondiente del expediente.En el caso de que el licitador se presentase a más de un lote el requisito de volumen de negocios a acreditar será la suma del importe de cada uno de los lotes). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (Se deberá incluir la relación de los principales servicios objeto del contrato, efectuados durante los 5 años inmediatamente anteriores a la finalización del plazo de presentación de ofertas. En la relación se indicará los importes, fechas y destinatario público o privado de los servicios. Como mínimo, tres de los contratos incluidos en la citada relación deberán ser de cuantía igual o superior al importe de licitación del lote correspondiente del expediente, acreditándose obligatoriamente estas circunstancias de la forma indicada en el artículo 78.1, letra a) del TRLCSP).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:30 horas del 22 de marzo de 2018.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Departamento.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica y apertura sobre oferta técnica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª, sala 9.39 (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª, sala 9.39 (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España y Madrid, 28046, España.
- d) Fecha y hora:
- 20 de abril de 2018 a las 10:30 y 3 de abril de 2018 a las 10:30.
- 10. Gastos de publicidad:
- 2.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 23 de febrero de 2018.
Madrid, 23 de febrero de 2018.- El Subsecretario.