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Documento BOE-B-2018-12387

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la licitación del contrato de servicios denominado "Mantenimiento integral de los edificios y bienes dependientes del Área de Gobierno de Economía y Hacienda".

Publicado en:
«BOE» núm. 53, de 1 de marzo de 2018, páginas 15673 a 15675 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2018-12387

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28014.
4) Teléfono:
91 480 27 80.
5) Telefax:
91 588 23 71.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
26 de marzo de 2018.
d) Número de expediente:
300/2018/00029.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Mantenimiento integral, preventivo y correctivo, de los edificios y bienes dependientes del Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Edificios del Área de Gobierno de Economía y Hacienda que figuran en el Anexo del Pliego de Prescripciones Técnicas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50.700000-2. Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios, así como los códigos adicionales que figuran en el apartado 1 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: Oferta económica: 30 puntos, Compromiso de mantener al personal de presencia permanente exigido en las mismas condiciones contenidas en su contrato de trabajo: 30 puntos; Compromiso de organizar 2 acciones de formación profesional en el puesto de trabajo, a todo el personal de presencia física permanente en los edificios: 8 puntos; Importe a asumir para la realización de actuaciones de mantenimiento no exigidas en el Pliego: 12 puntos; Compromiso de realizar la limpieza y desinfección del sistema de climatización del edificio de la calle Alcalá, n.º 45: 12 puntos; Propuesta de plan de ahorro energético: 8 puntos; de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
644.678,36 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 322.339,18 euros. Importe total: 390.030,41 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Artículo 75.1 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Requisitos mínimos de solvencia: Se exige un volumen anual de negocios en cualquiera de los tres últimos ejercicios concluidos, de al menos 967.000 euros. Este volumen anual de negocios se acreditará mediante declaración firmada por el representante legal de la empresa. - Artículo 78.1 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Requisitos mínimos de solvencia: Requisitos mínimos de solvencia : Para la acreditación de la solvencia técnica se aportará: una relación, firmada por el representante legal de la empresa, de los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los cinco últimos, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, (tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato, la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV), que incluya importes, fechas y destinatario público o privado de los mismos, exigiéndose haber realizado estos trabajos por un importe mínimo de 676.000 euros, IVA excluido, en el año de mayor ejecución de los cinco últimos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
c) Otros requisitos específicos:
- Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales y materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y materiales suficientes para la ejecución del contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 3 de abril de 2018.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 19 y apartados 10 y 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28014.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28014.
d) Fecha y hora:
12 de abril de 2018, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de la entidad adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
22 de febrero de 2018.
12. Otras informaciones:
Son condiciones especiales de ejecución: - Según la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la empresa adjudicataria deberá remitir al órgano de contratación, cuando lo solicite, información de subcontratistas y suministradores y cumplimiento de los pagos. - Según la cláusula 15 del Pliego de Prescripciones Técnicas, la designación de una persona de contacto para la supervisión y control de las condiciones de seguridad y salud laboral.

Madrid, 23 de febrero de 2018.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento

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