I: Entidad Adjudicadora
I.1) Nombre, Direcciones y Puntos de Contacto: Nombre oficial: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A. - G. Área de Control de Gestión y Compras, Dirección postal: Avenida Ciudad de Barcelona, 6, Localidad: Madrid Código postal: 28007, Documento Nacional de Identidad: A86868189
A la atención de:
Tel. Fax. 915066304
Correo electrónico: aminguez@renfe.es
Dirección Internet: http://www.renfe.com
Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Acceso electrónico a la información URL: www.renfe.com
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba
El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No
II: Objeto del Contrato
II.1) Descripción
II.1.1) Denominación del contrato: Servicio de Mantenimiento e Integración de la Plataforma Siver con el nuevo Inventario de SQILLS para los Trenes Ave ES-FR
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Servicio - Categoría de servicio nº: 7 - Madrid
II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Contrato Público
II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición o adquisiciones): Servicio de Mantenimiento e Integración de la Plataforma Siver con el Nuevo Inventario de SQILLS para los Trenes de Alta Velocidad España-Francia de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A.
I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos(CPV).
Nomenclatura principal: 72230000-6, 72243000-0, 72261000-2, 72262000-9, 72263000-6
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No
II.1.8) El contrato está dividido en lotes: No
II.1.9) Se aceptarán variantes: No
II.2) Cantidad o Extensión del Contrato
II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 1.452.398,00 EUR (IVA Excluido)
II.2.2) Opciones: No
II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: No
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 25 meses
III: Información de Carácter Jurídico, Económico, Financiero y Técnico
III.1) Condiciones Relativas al Contrato
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:
El importe de la garantía provisional asciende a 20.000,00 euros.
El importe de la garantía definitiva será el 5% del importe de adjudicación.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Según lo establecido en los pliegos de la contratación.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01), de 30 de octubre de 2013, en adelante "Instrucción", por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. que está a disposición de los licitadores en el "Perfil del Contratante", en la página web del Grupo Renfe.
III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No
III.2) Condiciones de Participación
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Según lo establecido en los pliegos de la contratación.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: Será de aplicación lo establecido en el Título II, Capítulo II, apartado 3 de la Instrucción. Si el licitador se basa en la solvencia y medios de otras entidades, deberá aportar escrito legalizado notarialmente de manifestación de voluntad y compromiso según se indica en el referido apartado 3 de la Instrucción, conforme al modelo "Puesta a disposición de medios" que a tal efecto se encuentra en el "Perfil del contratante".
Resto de condiciones según lo establecido en los pliegos de la contratación.
III.2.3) Capacidad técnica: Será de aplicación lo establecido en el Título II, Capítulo II, apartado 3 de la Instrucción. Si el licitador se basa en la solvencia y medios de otras entidades, deberá aportar escrito legalizado notarialmente de manifestación de voluntad y compromiso según se indica en el referido apartado 3 de la Instrucción, conforme al modelo "Puesta a disposición de medios" que a tal efecto se encuentra en el "Perfil del contratante".
Resto de condiciones según lo establecido en los pliegos de la contratación.
III.3) Condiciones Específicas de los Contratos de Servicios
III.3.1) La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada: No
IV: Procedimiento
IV.1) Tipo de Procedimiento Abierto
IV.2) Criterios de Adjudicación Oferta económicamente más ventajosa.
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: No
IV.3) Información Administrativa
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2018-00037
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No
IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 22/05/2018-12:00
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español
IV.3.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Periodo en meses: 6 o 180 días
IV.3.7) Condiciones para la apertura de ofertas: Lugar: Gerencia de Compras de Suministros y Servicios Dirección: Avenida de la Ciudad de Barcelona, 6 28007 Madrid
VI: Información Complementaria
VI.1) Se Trata de Contratos Periódicos: No
VI.2) Se Relacionan el Contrato o (Contratos) con un Proyecto o Programa Financiado Mediante Fondos de la UE: No
VI.3) Información Adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo al adjudicatario. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es. Esta licitación se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la Instrucción referida anteriormente en aquellas materias en que se efectúe una remisión expresa a las normas de la misma que le sean de aplicación. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando esta última en caso de duda o discrepancia. Las ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en "Plazo de solicitudes de participación/ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la Instrucción. Al presentar la oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el modelo "Datos de contacto a efectos de comunicaciones" que se encuentra disponible en "Modelos de declaración responsable", dentro del "Perfil del contratante", en la página web del Grupo Renfe. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com.
VI.4) Procedimientos de Recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, Dirección postal: Avda. General Perón 38, Planta 8, Código postal: 28020 Localidad: Madrid País: España, Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es, Teléfono: Fax: 91 349 14 41
VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
Fecha de envío del anuncio al DOUE: 06.04.2018
Madrid, 6 de abril de 2018.- Pilar Amado Castela, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid