- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Reus.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio.
- c) Número de expediente:
- S-0149/2016.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.reus.cat.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- El presente contrato tiene por objeto la contratación del servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas de varios edificios municipales.
- c) Lote:
- No se prevén.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50720000-8 Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central 50721000-5 Puesta a punto de instalaciones de calefacción 50730000-1 Servicios de reparación y mantenimiento grupos refrigeradores 45331000-6 Trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
- e) Acuerdo marco:
- No procede.
- f) Sistema dinámico de adquisiciones:
- No procede.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- DOUE, corrección DOUE, BOE, DOGC, BOPT y Perfil del contratante.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 08/11/2017 10/11/2017 23/11/2017 16/11/2017 20/11/2017 6/11/2017
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 293.163,20 euros (más el IVA que le corresponda).
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: El presupuesto anual de licitación (gasto máximo estimado) es de 91.613,50 € (más el IVA que corresponda). Este gasto se desglosa en los siguientes conceptos: - Mantenimiento preventivo 58.113,50 € (más el IVA que corresponda). - Mantenimiento correctivo 33.500,00 € (más el IVA que corresponda).. Importe total: 110852,33 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 02/05/2018.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 30/05/2018.
- c) Contratista:
- M. Alcover, S.L. (Clima Ambient).
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: Importe anual según el siguiente detalle: - Mantenimiento preventivo: 49.396,53 euros (más el IVA que le corresponda). - Mantenimiento correctivo: Gasto máximo estimado de 33.500,00 euros (más el IVA que le corresponda) y según los siguientes precios unitarios: - Mano de obra Oficial 1ª: 29 euros / hora (más el IVA que le corresponda). - Mano de obra operario ayudante: 20 euros / hora (más el IVA que le corresponda). - Un descuento del 20% sobre el precio de referencia ITEC de los materiales necesarios para la prestación del mantenimiento correctivo. (Excluido gases y tasas). Importe total: 100304,80 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- · Un reducción del 15% del importe económico previsto en la licitación para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo de todas las instalaciones térmicas de los edificios del Ayuntamiento y del Instituto Municipal Reus Cultura. · Un planteamiento de implantación del servicio el cual aportará mayor recurso humano para el cumplimiento de los plazos y calidad del servicio, destinando un equipo de 2 operarios por el servicio habitual, más un segundo equipo adicional de 2 operarios en los períodos durante el servicio de mayor carga de trabajo o para complementar la previsión del programa de mantenimiento. · Un planteamiento del programa de mantenimiento optimizando la disposición y la organización del recurso humano basado en una mayor coherencia y racionalidad del reparto de la carga de trabajo, aplicando criterios de proximidad y de coordinación de las jornadas destinadas al servicio para el conjunto de los edificios y la periodicidad de las revisiones. · Una reducción de los plazos máximos mensuales que garantiza el cumplimiento de las revisiones y operaciones preventivas con la periodicidad marcada por la normativa, y con una asignación de fechas que beneficie la frecuencia adecuada para que todas las instalaciones sean revisadas con intervalos de tiempo ajustados a los mismos días de cada mensualidad. · Unas condiciones fijas a lo largo del servicio para la gestión municipal de los presupuestos de ejecución de trabajos de mantenimiento correctivo. · Una reducción en los tiempos de respuesta ante averías y en los plazos de resolución de averías, y una mayor disposición para asistencias técnicas de averías que no aporten costes adicionales.
Reus, 20 de junio de 2018.- El Secretario general, por delegación de firma según instrucción de secretaria de fecha 18 de Abril de 2016, la adjunta a la Secretaria, María Rosa Ferré Amador.