Directiva 2014/25/UE.
Apartado I: Entidad adjudicadora.
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A. - Gerencia de Área de Control de Gestión y Compras A86868189 Avenida Ciudad de Barcelona, 6 Madrid 28007 España Correo electrónico: pvaldueza@renfe.es Código NUTS: ES300.
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.2) Información sobre contratación conjunta.
I.3) Comunicación.
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba.
I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario.
Apartado II: Objeto:
II.1) Ámbito de la contratación.
II.1.1) Denominación: Servicio de Actividades Auxiliares en Estaciones de los Núcleos DE Ancho Métrico de Asturias, Cantabria y Bizkaia.
Número de referencia: 2017-01801.
II.1.2) Código CPV principal 63512000.
II.1.3) Tipo de contrato: Servicios.
II.1.4) Breve descripción: Servicio de Actividades Auxiliares de Atención al Cliente y Venta de Billetes en Estaciones de los Núcleos de Ancho Métrico de Asturias, Cantabria y Bizkaia.
II.1.5) Valor total estimado.
Valor IVA excluido: 2 981 987.54 euros.
II.1.6) Información relativa a los lotes.
El contrato está dividido en lotes: No.
II.2) Descripción:
II.2.1) Denominación:
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es).
II.2.3) Lugar de ejecución.
Código NUTS: ES12.
Código NUTS: ES13.
Código NUTS: ES213.
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Estaciones de la Red de Ancho Métrico de Asturias, Cantabria y Bizkaia.
II.2.4) Descripción del contrato: Servicio de Actividades Auxiliares de Atención al Cliente y Venta de Billetes En Estaciones de los Núcleos de Ancho Métrico de Asturias, Cantabria y Bizkaia.
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación.
II.2.6) Valor estimado.
Valor IVA excluido: 1 462 496.61 euros.
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición.
Duración en meses: 024.
Este contrato podrá ser renovado: Sí.
Descripción de las renovaciones: A La Fecha de Vencimiento del Contrato éste Podrá Ser Renovado por un Período Adicional Máximo de 24 Meses.
II.2.10) Información sobre las variantes.
Se aceptarán variantes: No.
II.2.11) Información sobre las opciones.
Opciones: No.
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos.
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea.
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No.
II.2.14) Información adicional.
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.
III.1) Condiciones de participación:
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil.
Lista y breve descripción de las condiciones: No hallarse comprendidos en ninguna de las causas establecidas en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del sector Público. Resto de condiciones conforme a lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.2) Situación económica y financiera.
Lista y breve descripción de los criterios de selección: De acuerdo con lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.3) Capacidad técnica y profesional.
Lista y breve descripción de los criterios de selección: De acuerdo con lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación.
III.1.5) Información sobre contratos reservados.
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos: Los indicados en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Unión Temporal Empresas. para el caso que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en las Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal, S.A., que está a disposición de los licitadores en el "Perfil del Contratante".
III.2) Condiciones relativas al contrato.
III.2.1) Información sobre una profesión concreta.
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato:
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato.
Apartado IV: Procedimiento.
IV.1) Descripción.
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento abierto.
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición.
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo.
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica.
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública.
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No.
IV.2) Información administrativa:
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento.
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación.
Fecha: 27/11/2018.
Hora local: 12:00.
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar.
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta.
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas).
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas: Fecha: 04/12/2018, Hora local: 12:00, Lugar: Gerencia de Compras de Suministros y Servicios de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A. Avenida Ciudad de Barcelona, 6, 28007 Madrid.
Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La fecha indicada para la apertura pública es aproximada, oportunamente se informará a los interesados de la fecha y lugar definitivos.
Apartado VI: Información complementaria.
VI.1) Información sobre la periodicidad.
Se trata de contratos periódicos: No.
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos.
VI.3) Información adicional: La que se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
VI.4) Procedimientos de recurso.
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España Teléfono: +34 913491446/47/51 Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Fax: +34 913491441.
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación.
VI.4.3) Procedimiento de recurso: Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: 15 días hábiles (artículo 104 de la Ley 31/2007).
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso.
VI.5) Fecha de envío del anuncio al DOUE: 16/10/2018.
Madrid, 16 de octubre de 2018.- Pilar Amado Castela, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid