- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Políticas Sociales y Familia.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Contratación de la Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Área de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle O'Donnell, n.º 50.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28009.
- 4) Teléfono:
- Pliego Administrativo: 91.392.54.79 Área de Contratación, Pliego Técnico: 91.420.83.70 Subdirección General de Infancia y Adolescencia.
- 5) Telefax:
- 91.392.54.90.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Los licitadores podrán solicitar información adicional sobre los pliegos y sobre la documentación complementaria con una antelación de 12 días a la fecha límite fijada para la recepción de ofertas en el anuncio de licitación, de acuerdo con la cláusula 10 del Pliego de cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).
- d) Número de expediente:
- 005/2018.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- El objeto del presente contrato Ofrecer un servicio especializado en la Comunidad de Madrid para la atención y asistencia integral a menores víctimas de abuso sexual y a sus familias, así como en el tratamiento de los menores agresores.
La intervención con los menores, tiene un enfoque multidisciplinar de carácter psicológico, social y jurídico, y está coordinada con otros dispositivos de atención sanitaria, social, policial, judicial y educativa.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- ES300 (provincia de Madrid).
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid, 28009.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años. 0 meses. 0 días.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Plazo incluida la prórroga: 4 años, conforme al apartado 17 de la Cláusula 1 del PCAP.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 85312300-2.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.522.378,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 691.990,00 euros. Importe total: 761.189,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, I.V.A. excluido. Se admite su constitución mediante retención en el precio: el importe de la garantía definitiva se retendrá en la primera y, en su caso, sucesivas facturas.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional: se acreditará de acuerdo con el apartado 5 de la Cláusula 1 del PCAP.
- c) Otros requisitos específicos:
- Habilitación empresarial y profesional: se acreditará de acuerdo con el apartado 6 del Cláusula 1 del PCAP.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14 horas del 26 de febrero de 2018.
- b) Modalidad de presentación:
- De conformidad con el artículo 80.2 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre por el que se aprueba el Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, de 9 a 14 horas.
- 2) Domicilio:
- Calle O'Donnell, 50, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28009.
- 4) Dirección electrónica:
- http://www.madrid.org/contratospublicos.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses a contar desde el siguiente al de apertura de las proposiciones. Ello sin perjuicio de lo establecido en el artículo 161.3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP).
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor.
- b) Dirección:
- Calle O'Donnell, 50 (Salón de Actos, sótano).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28009.
- d) Fecha y hora:
- La apertura de los sobres que contienen la documentación relativa a criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor tendrá lugar a las 10:30 horas del décimo día posterior al fin del plazo de presentación de ofertas, si este día fuese sábado o festivo, se trasladará al siguiente día hábil. La apertura de los sobres que contienen las proposiciones económicas y los de criterios de adjudicación valorables de forma automática por aplicación de fórmulas se publicará en el Perfil de Contratante de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/contratospublicos), con una antelación mínima de 48 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 25 de enero de 2018.
- 12. Otras informaciones:
- La documentación a presentar se distribuirá en 4 sobres, que se presentarán de la forma indicada en la cláusula 12 del PCAP: sobre número 1 "Documentación Administrativa", sobre número 2-A Documentación Técnica: criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor y 2-B Documentación Técnica: criterios de adjudicación valorables de forma automática por aplicación de fórmulas, sobre 3 "Proposición económica".
Madrid, 26 de enero de 2018.- El Secretario General Técnico, D. Manuel Galán Rivas.