- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2822002H.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 109.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 912132986.
- 1.10) Fax:
- 913955117.
- 1.11) Correo electrónico:
- sdg_adquisiciones@mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=hd%2BrB1DdvUcQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=AgNDn5NJdQarz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
- 50212000 (Servicios de reparación y mantenimiento de helicópteros).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Reparación y suministro de componentes para la flota de helicópteros NH90 por procedimiento negociado con publicidad.
- 8. Valor estimado:
- 11.000.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
-
- 10.1) Acuerdo marco:
-
- 10.1.1) Duración:
- 3 años.
- 10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
- 1.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.3)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.3.7)
- Certificados y habilitaciones. Según cláusula 15 del PCAP.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según cláusula 15 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según cláusula 15 del PCAP).
- 11.5.2)
- Otros (compromiso de adscripción de medios personales técnicos y materiales.Según cláusula 19 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Negociado con publicidad acelerado (el presente expediente se ha definido como crítico en el sistema de sostenimiento del NH90).
- 13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
- El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
- 15. Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará:
-
- 15.1)
- Número mínimo de candidatos previsto: 3.
- 15.2)
- Número máximo de candidatos previsto: 5.
- 15.3)
- Criterios objetivos aplicables a la selección del número limitado de candidatos: Según cláusula 14 del PCAP.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Combatir el paro (combatir el paro juvenil. Según cláusula 32 del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Oferta económica en trabajos subcontratados no incluidos en el anexo I del PPT (coeficiente sobre trabajos subcontratados) (Ponderación: 1%).
- 18.2)
- Oferta económica para la reparación de componentes no incluidos en el anexo I del PPT (coeficiente aplicable al precio de los materiales) (Ponderación: 1%).
- 18.3)
- Oferta económica para la reparación de componentes no incluidos en el anexo I del PPT (precio horario de mano de obra) (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Oferta económica repuestos (Ponderación: 100%).
- 18.5)
- Oferta económica revisiones generales (OVH) / Reparaciones (Ponderación: 100%).
- 18.6)
- Plazo de entrega repuestos (Ponderación: 20%).
- 18.7)
- Plazo de entrega revisiones generales / reparaciones (Ponderación: 15%).
- 18.8)
- Plazo de garantía de las revisiones generales desde instalación (OVH) / reparaciones (Ponderación: 10%).
- 18.9)
- Plazo de garantía de los repuestos (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 22 de abril de 2019.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material DGAM. Paseo de la Castellana, 109. 28071 Madrid, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38-8ª Planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2019-282835. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (4 de abril de 2019).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 4 de abril de 2019.
Madrid, 4 de abril de 2019.- Subdirector General de Adquisiciones de Armamento y Material de la DGAM, Diego García Bernabeu.