- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=K46X%2BZ2RYDBvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Política Exterior.
- 5. Códigos CPV:
- 72000000 (Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de asistencia y soporte a usuarios de los sistemas de información y comunicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 8. Valor estimado:
- 3.834.400,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.3.6)
- Habilitación empresarial o profesional.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los 3 últimos disponibles deberá ser igual o superior a una vez y media el importe del valor anual medio del contrato, es decir, 1.437.900,00 €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (el licitador deberá acreditar la ejecución o celebración de al menos dos contratos de servicios de naturaleza análoga a la descrita en el objeto del contrato, y cuyo importe total sea igual o superior al importe del contrato actual. (Cláusula 6.1)).
- 11.5.2)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (estos requisitos se acreditarán mediante la presentación de las siguientes certificaciones de normas ISO o certificaciones equivalentes, cuya declaración de aplicabilidad incluya el nivel global de la organización o aquellas unidades de la misma que vayan a desarrollar los servicios objeto de este contrato:Gestión de la Calidad: ISO 9001 o equivalente.Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información: ISO 20000-1 o CMMISVC/3.Gestión Seguridad de la Información: ISO 27001 o equivalente.Gestión Medioambiental: ISO 14001 o equivalente).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (el adjudicatario se compromete a acreditar la disposición de un Plan de Igualdad si tuviere la obligación legal de tenerlo, lo cual acreditará ante la persona responsable del contrato, cuando ésta se lo requiera).
- 17.2)
- Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (el adjudicatario asume la obligación de tener empleadas personas trabajadoras con discapacidad en un 2% al menos de la plantilla de la empresa, si ésta alcanzara un número de 50 o más trabajadores, lo cual acreditará ante la persona responsable del contrato, cuando ésta se lo requiera).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Precio (Ponderación: 60%).
- 18.2)
- Calidad de la oferta (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- Descripción general del servicio (Ponderación: 25%).
- 18.4)
- Plan de implantación y ejecución (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- Seguimiento y control del servicio (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:30 horas del 17 de mayo de 2019.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Plaza de la Provincia,1. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 13 de junio de 2019 a las 10:15. Sala de Juntas - Ministerio Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Plaza de la Provincia nº 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón nº 38.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2019-088236. Envío de Anuncio Previo al DOUE (5 de febrero de 2019).
- 26.2)
- ID: 2019-355701. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (22 de abril de 2019).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 22 de abril de 2019.
Madrid, 22 de abril de 2019.- La Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.