Está Vd. en

Documento BOE-B-2019-2714

Anuncio de Metro de Madrid, S.A., para la contratación de un suministro e instalación de botoneras accesibles multimarca en ascensores de las estaciones de Metro de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 20, de 23 de enero de 2019, páginas 3503 a 3506 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2019-2714

TEXTO

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S.A.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Licitaciones.

c) Obtención de documentación e información:

- Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1203334374251&language=es&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contenidoFinal

d) Número de expediente: 6011900023

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Suministros

b) Descripción: Suministro e instalación de botoneras accesibles multimarca en 481 ascensores ubicados en las estaciones de Metro de Madrid

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: Sí; Número lotes: 4

- Lote 1: Instalación de botoneras de cabina y de piso accesibles multimarca en 118 ascensores de la marca KONE.

- Lote 2: Instalación de botoneras de cabina y de piso accesibles multimarca en 54 ascensores de la marca OTIS Y 1 ascensor de la marca FAIN.

- Lote 3: Instalación de botoneras de cabina y de piso accesibles multimarca en 195 ascensores de la marca THYSSEN.

- Lote 4: Instalación de botoneras de cabina y de piso accesibles multimarca en 13 ascensores de la marca SCHINDLER.

d) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S.A.

e) Plazo de ejecución/entrega:

· Lote 1: Treinta (30) meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

· Lote 2: Dieciocho (18) meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

· Lote 3: Cuarenta y ocho (48) meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

· Lote 4: Seis (6) meses, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.

f) Admisión de prórroga: No

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No

i) CPV (referencia de nomenclatura):

· 42416100-6 Ascensores

· 42419510-4 Partes de ascensores

· 45313100-5 Instalación de ascensores

· 50750000-7 Servicio de mantenimiento de ascensores

j) Compra pública innovadora: No

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria

b) Procedimiento: Abierto

c) Subasta electrónica: No

d) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad precio. El contrato se adjudicará conforme a los criterios establecidos en el apartado 26 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación

4. Valor estimado del contrato: 1.501.135,04 €

5. Presupuesto base de licitación:

Presupuesto base de licitación sin IVA: 1.501.135,04 €

IVA del precio base de licitación: 315.238,36 €

Presupuesto base de licitación con IVA: 1.816.373,40 €

Lote

BI (€)

IVA (€)

PBL (€)

1

374.348,62 €

78.613,21 €

452.961,83 €

2

165.198,26 €

34.691,64 €

199.889,90 €

3

918.125,92 €

192.806,44 €

1.110.932,36 €

4

43.462,24 €

9.127,07 €

52.589,31 €

6. Garantías exigidas:

Provisional: No

Definitiva: Por importe del 5 por 100 del precio de adjudicación del contrato, IVA excluido. El régimen de la garantía definitiva será el establecido en la condición 10.1.2 del PCP. La garantía se constituirá conforme al modelo del anexo II del PCP.

Complementaria: Se exigirá en su caso conforme a lo previsto en la condición 10.1.3 del PCP.

7. Requisitos específicos del contratista:

Según se indica en el Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta las 12:00 horas del día 04 de marzo de 2019.

b) Modalidad de presentación. Licitación electrónica: Sí

Las ofertas se presentarán, en todos los casos, en formato electrónico a través de un acceso seguro destinado a tal efecto y específico para cada Empresa que haya solicitado participar en esta licitación y que haya sido dada de alta en la aplicación electrónica.

Estas ofertas podrán ser presentadas únicamente por aquella persona que previamente haya designado el Oferente como persona de contacto y "Metro de Madrid, S.A." haya dado autorización para acceder a la zona destinada a tal efecto mediante la validación de su certificado de identidad electrónica de clase 2 emitido por la FNMT o DNI electrónico. Según la Ley de firma electrónica 59/2003, "Metro de Madrid, Sociedad Anónima" no es responsable del uso que se vaya a dar de ese certificado, recayendo ésta en el titular del mismo.

Lengua en que debe redactarse: En castellano. Caso de presentarse en otro idioma, con su correspondiente traducción oficial a dicha lengua.

c) Lugar de presentación:

Dirección electrónica:

https://www.metromadrid.es/es/perfil-del-contratante/descargar-pliegos-presentar-ofertas

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.

e) Admisión de variante, si procede: No

f) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Seis meses

9. Apertura de ofertas: No procede.

10. Gastos de publicidad: Importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación: 9.000 €.

11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 17 de enero de 2019.

12. Otras informaciones:

Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 104 y siguientes de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales (LCSE), se podrá interponer recurso especial en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Carrera de San Jerónimo 13, 1ª planta, 28014 Madrid. Teléfono 91 720 63 46. Dirección Internet: www.madrid.org

Plazo para la presentación de reclamación: 15 días hábiles, en los términos previstos en el artículo 104 LCSE, para interponer el recurso especial en materia de contratación y para interponer la cuestión de nulidad 30 días hábiles, o seis meses en su caso, en los términos previstos en el artículo 111 LCSE.

Servicio que puede facilitar información sobre la presentación del recurso especial en materia de contratación: Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad Autónoma de Madrid. C/ Maudes, 17, 28003, Madrid. Teléfono 915803100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, 18 de enero de 2019.- Responsable del Servicio de Licitaciones, Dña. Olalla Pascual Gallardo.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
42000000 Maquinaria industrial
45000000 Trabajos de construcción
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid