Está Vd. en

Documento BOE-B-2019-29915

Resolución de la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Almería por la que se otorga la declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto "línea de 30 kv que conecta la C.S.F. Parcas con la subestación Cadima" y se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas.

Publicado en:
«BOE» núm. 157, de 2 de julio de 2019, páginas 37484 a 37489 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2019-29915

TEXTO

Antecedentes de hecho

Primero.-Que por parte de la mercantil Fuente Álamo Energía Solar 2, S.L. con domicilio en C/ Ombú, n.º3, planta 2.ª, Madrid se solicitó la Declaración de Utilidad Pública para la instalación denominada "Línea de 30 Kv que conecta la C.S.F. PARCAS con la Subestación CADIMA", Expte. LAT-6779.

Segundo.-De acuerdo con el articulo 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se sometió el expediente a Información Pública insertándose anuncios en el Boletín de la Junta de Andalucía n.º 89, de 13 de mayo de 2019; Boletín Oficial del Estado n.º 111, de 09 de mayo de 2019; Boletín Oficial de la Provincia de Almería n.º 92 de 16 de mayo de 2019 y Diario de Almería de fecha 08 de mayo de 2019.

En dichos anuncios se incluían relación concreta y detallada de bienes y derechos afectados por el citado proyecto.

Tercero.-Que dentro del plazo de información pública se ha formulado alegaciones por parte de CONSULTORES ASOCIADOS DEL MEDITERRÁNEO, S.L. en el que solicita denegación de la declaración de utilidad pública basándose en:

- Inexactitud de la información contenida en el anuncio, al aparecer las parcelas 64 y 16 de los polígonos 75 y 78 respectivamente como labor o labradío de secano, cuando afirma que son terrenos agrícolas de regadío.

- Ineficiencia del trazado propuesto por la empresa redactora del proyecto, no siendo éste óptimo y existiendo alternativas que reducirían el trazado, así como la posibilidad de seguir el trazado de caminos públicos que evitaría la afección de parcelas.

- Falta de contactos entre la empresa promotora y los propietarios del terreno.

De conformidad con el art.145 del R.D.1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución y comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se dió traslado de dichas alegaciones a la entidad promotora del proyecto y beneficiaria de la expropiación que presentó escrito de contestación en el que sucintamente manifestaban que:

- El cultivo correspondiente a las parcelas afectadas es el que aparece en la información catastral de las mismas, por lo que el cambio de uso, de pretenderse, debe efectuarse ante la Gerencia Provincial del Catastro.

- El trazado propuesto para la línea de evacuación permite optimizar recursos al tratarse de una solución conjunta para dos proyectos, lo que permite minimizar el número de infraestructuras de evacuación, amén de que en la zona se están desarrollando más proyectos, habiéndose diseñado estas infraestructuras con el objetivo de optimizar el conjunto.

- En cualquier caso, se manifiesta la voluntad de llegar a un acuerdo en cuanto a la valoración económica respecto de las parcelas indicadas, a cuyo efecto la promotora se compromete a hacer llegar a la propiedad una oferta razonable.

A la vista de lo expuesto, se desestiman las alegaciones formuladas por CONSULTORES ASOCIADOS DEL MEDITERRÁNEO, S.L.

Fundamentos de derecho

Primero.-Esta Delegación del Gobierno es competente resolver el otorgamiento de la Utilidad Pública en concreto, a tenor de lo dispuesto en el artículo 49.1.a) del Estatuto de Autonomía de Andalucía, L.O. 2/2007, de 19 de marzo; Decreto 2/2019, de 21 de enero, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías; Decreto 32/2019, de 5 de febrero, por el que se modifica el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía; Orden de 5 de junio de 2013 por la que se delegan competencias en órganos directivos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; Ley 24/2013, de 26 de diciembre del Sector Eléctrico; Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica; Ley de Expropiación Forzosa de 16 de Diciembre de 1954; y Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Segundo.-La declaración de utilidad pública está regulada en los artículos 143 y siguientes del citado Real Decreto 1955/2000. De acuerdo con lo establecido en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre del Sector Eléctrico, dicha declaración de utilidad pública lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados e implicará la urgente ocupación, a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954.

Visto los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho expresados más arriba, esta Delegación del Gobierno

Resuelve:

Primero.-Declarar la Utilidad Pública de la instalación Línea de 30 Kv que conecta la C.S.F. PARCAS con la Subestación CADIMA", Expte. LAT-6779., cuyas características principales son las siguientes:

Origen: En nuevo apoyo (n.º 31) de paso subterráneo-aéreo, con coordenadas X=583.164 e Y=4.088.559 del Huso 30S, equipado con autoválvulas-pararrayos y kits terminales.

Final: En nuevo apoyo (n.º 1) de paso aéreo-subterráneo, con coordenadas X=585.210 e Y=4.093.580 del Huso 30S, equipado con autoválvulas-pararrayos y kits terminales.

Términos municipales afectados: Níjar y Lucainena de las Torres.

Tipo: Aérea de doble circuito con hilo de tierra y subterránea (L1 y L2).

Tensión de servicio: 30 kV (3.ª Cat).

Longitud total: 6,331 + 0,674 km.

Conductores: LA-280 (Fases activas) y OPGW-48 (Hilo de tierra)/3x400 mm² (L1) y 3x240 mm² (L2) Al.

Aislamiento: Con cadenas de aisladores poliméricos tipo C3670-EB-A y RH5Z1-H25 18/30 kV.

N.º de apoyos: 31.

Tipo de apoyo: Metálico galvanizado en caliente, de diferentes tipos y alturas (10 m – 29 m) con montaje en doble circuito.

Instalación tramo subterráneo: Directamente enterrados en zanja de 0,65 x 1,32 m con arquetas de control.

Segundo.- Esta Delegación Territorial, en cumplimiento con lo dispuesto en el citado artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, ha resuelto convocar a los titulares de bienes y derechos afectados los días 7 y 8 de agosto de 2019 en el Ayuntamiento de Nijar, en función del término municipal donde radican las fincas afectadas, para, de conformidad con el procedimiento establecido en el mismo, llevar a cabo el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto arriba indicado, y si procediera, las de ocupación definitiva.

Todos los interesados, así como las personas que sean titulares de cualesquiera clase de derechos e intereses sobre los bienes afectados, deberán acudir personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad (Nota Simple de Registro o en su defecto Escritura Pública) y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, pudiéndose acompañar, a su costa, de sus Peritos y un Notario, si lo estiman oportuno. Igualmente, y de acuerdo con lo dispuesto en el art. 56.2 del Reglamento de Expropiación Forzosa, los propietarios y demás titulares podrán formular, ante esta Delegación Territorial, cuantas alegaciones estimen oportunas, a los solos efectos de subsanar los posibles errores al relacionar los bienes y derechos afectados.

El orden de levantamiento de Actas se comunicará a los interesados mediante la oportuna cedula de citación individual, publicándose en el BOE, BOJA, BOP de Almería, y los diarios "Diario de Almería" y "Voz de Almería", así como en el tablón oficial de los Ayuntamientos donde radican las fincas afectadas, señalando que las citadas publicaciones se realizan igualmente, a los efectos que determina el articulo 44 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, para la notificación de la presente resolución en los casos de titular desconocido, con domicilio ignorado o aquellos en los que intentada la misma ésta no haya podido practicarse.

En el expediente expropiatorio, la mercantil Fuente Alamo Energía Solar 2, S.L tendrá la condición de beneficiaria.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer Recurso de Alzada, ante el Excmo. Sr. Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de recepción de la presente notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 121 y 122 de la Ley 39/2015 de 30 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Relación de propietarios con bienes y derechos afectados del proyecto de "Línea de 30 Kv que conecta la C.S.F. PARCAS con la subestación CADIMA"

Expte. LAT/6779.

T.M. Lucainena de las Torres.

Nº PARCELA SEGÚN PLANO

DATOS DEL PROPIETARIO

DATOS DE LA FINCA

AFECCIÓN

NOMBRE/RAZON

TERMINO MUNICIPAL

POLIG. Nº

PARCELA Nº

USOS

VUELO

APOYOS

OCUPACIÓN

TEMPORAL

Longitud (m)

Sobre vuelo (m2)

APOYOS

Instalados

Nº APOYO

DE

PROYECTO

Sup. Ocupación (m2)

Sup. temp. (m2)

HORA CITACIÓN

1

HACIENDA LOS ARCHILLA SL; DE RUEDA Y VALDIVIA CB;

Lucainena de las Torres

24

8

Labor o labradío regadío

145,10

3229,28

1

1

36,41

4865,50

NO PROCEDE

2

HACIENDA LOS ARCHILLA SL; DE RUEDA Y VALDIVIA CB;

Lucainena de las Torres

24

6

Labor o labradío regadío

4,98

237,36

99,60

NO PROCEDE

V.L.

AYUNTAMIENTO DE LUCAINENA DE LAS TORRES

Lucainena de las Torres

24

90007

Carretera

6,98

NO PROCEDE

3

MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

Lucainena de las Torres

24

90002

Carretera

44,30

1048,62

886,00

NO PROCEDE

4

HACIENDA LOS ARCHILLA SL; DE RUEDA Y VALDIVIA CB;

Lucainena de las Torres

24

25

Labor o labradío secano

311,19

7038,55

2

2-3

91,99

10150,80

NO PROCEDE

T.M. NIJAR.- Día 7 de agosto levantamiento actas previas a la ocupación

5

GARCIA SOTO SALVADOR

Níjar

114

8

Huerta regadío

95,32

2181,18

1906,40

09:30 A.M.

6-8

HORTICOLA CONESA SL

Níjar

114

5

Huerta regadío

215,43

4373,69

1

4

10,04

6272,10

09:45 A.M.

7

GARCIA SOTO SALVADOR

Níjar

114

7

Cereal secano abancalado

8,85

174,82

177,00

09:30 A.M.

9

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

114

9006

FFCC Abandonado

9,01

161,18

180,20

NO PROCEDE

10

HORTICOLA CONESA SL

Níjar

114

4

Huerta regadío

10,91

192,32

1

5

31,53

2181,70

09:45 A.M.

11

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

114

9005

Camino Atajo

3,07

56,82

61,40

NO PROCEDE

12

HORTICOLA CONESA SL

Níjar

114

1

Labor o labradío secano y cereal secano abancalado

188,05

4839,53

3761,00

09:45 A.M.

13

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

114

9003

Camino Contraviesas

2,69

68,99

53,80

NO PROCEDE

14

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

112

9004

Camino Contraviesas

2,62

68,39

52,40

NO PROCEDE

15

HORTICOLA CONESA SL

Níjar

112

7

Cereal secano abancalado

172,89

3718,80

1

6

10,04

5421,30

09:45 A.M.

16

HORTICOLA CONESA SCL

Níjar

112

9

Espartizal o atochar

325,40

7114,57

2

7-8

19,40

10435,00

09:45 A.M.

17

HORTICOLA CONESA SL

Níjar

112

10

Espartizal o atochar

238,41

6043,75

4768,20

09:45 A.M.

18

INVERSIONES RUSTICAS LOS VERGELES SL

Níjar

112

11

Labor o labradío secano y huerta regadío

145,39

3577,72

1

9

10,50

4871,30

10:15 A.M.

19

SANCHEZ JIMENEZ FRANCISCO

Níjar

112

12

Labor o labradío secano

167,52

4112,46

1

10

12,56

5313,90

10:30 A.M.

20

CABALLON DE NIJAR SL

Níjar

112

6

Espartizal o atochar

131,64

2735,96

2632,80

10:45 A.M.

21

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

112

9001

Camino Carboneras

5,64

108,37

112,80

NO PROCEDE

22

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

111

9007

Camino Carboneras

5,53

104,74

110,60

NO PROCEDE

23

CABALLON DE NIJAR SL

Níjar

111

2

Espartizal o atochar

90,16

1591,49

2

11-12

56,42

5730,20

10:45 A.M.

24

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

111

9006

Camino Caballón

3,08

60,88

61,60

NO PROCEDE

25

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

93

9011

Camino Caballón

3,05

61,37

61,00

NO PROCEDE

26

CABALLON DE NIJAR SL

Níjar

93

49

Espartizal o atochar

12,71

259,02

254,20

10:45 A.M.

27

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

93

9016

Camino Níjar

7,31

152,74

146,20

NO PROCEDE

28

CABALLON DE NIJAR SL

Níjar

93

50

Espartizal o atochar

25,44

543,91

508,80

10:45 A.M.

29

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

93

9016

Camino Níjar

5,30

115,84

106,00

NO PROCEDE

30

CABALLON DE NIJAR SL

Níjar

93

48

Espartizal o atochar

305,08

6771,91

1

13

11,44

8065,10

10:45 A.M.

31

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

93

9010

Camino Níjar

5,38

103,10

107,60

NO PROCEDE

32

CABALLON DE NIJAR SL

Níjar

93

45

Espartizal o atochar y almendro secano

146,12

3632,24

1

14

10,04

4885,90

10:45 A.M.

52-54-57

CABALLON DE NIJAR SL

Níjar

94

82

Espartizal o atochar

613,62

13258,20

4

20-21-22-23

62,13

20126,40

10:45 A.M.

V.L.

BUENDIA CANO AMALIA [HEREDEROS DE]

Níjar

93

43

Cereal secano abancalado

153,68

11:45 A.M.

34

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

93

9006

Camino Níjar

7,48

143,63

149,60

NO PROCEDE

35-37

CABALLON DE NIJAR SL

Níjar

93

47

Espartizal o atochar

228,89

5154,96

2

15-16

19,59

8504,80

10:45 A.M.

36

HERRADA FENOY JOSEFA

Níjar

93

46

Labor o labradío secano

34,63

884,77

692,60

12:15 P.M.

38

BONILLA VALVERDE EUGENIO

Níjar

93

35

Labor o labradío secano

41,30

910,44

826,00

12:30 P.M.

56

BONILLA VALVERDE EUGENIO

Níjar

94

81

Labor o labradío secano

87,62

1968,12

1752,40

12:30 P.M.

39-41

CRUZ GARCIA MARIA

Níjar

93

32

Espartizal o atochar

271,44

6205,24

1

17

9,70

7392,30

12:45 P.M.

40-42

SAEZ SALVADOR TOMAS

Níjar

93

27

Labor o labradío secano

124,64

2789,68

1

18

9,23

4456,30

13:00 P.M.

43

SAEZ MARTINEZ JOSE

Níjar

93

28

Labor o labradío secano

149,74

4038,91

2994,80

13:15 P.M.

44

AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA

Níjar

93

9001

Rambla Lobicos

9,31

230,35

186,20

NO PROCEDE

45

AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA

Níjar

94

9001

Rambla Lobicos

10,44

263,06

208,80

NO PROCEDE

V.L.

SAEZ MARTINEZ FRANCISCO

Níjar

94

62

Labor o labradío secano

0,00

17,11

0,00

13:30 P.M.

46-49

SAEZ SALVADOR TOMAS

Níjar

94

66

Labor o labradío secano

81,44

2011,92

1

19

10,50

3592,30

13:00 P.M.

47

GONZALEZ PAUL LORENZO; CORTES GARRIDO MARIA;

Níjar

94

67

Labor o labradío secano

86,78

1911,59

1735,60

13:45 P.M.

48

JIMENEZ MARTINEZ JOSE;

Níjar

94

68

Labor o labradío secano

61,72

1805,04

1234,40

14:00 P.M.

T.M. NIJAR.- Día 8 de agosto levantamiento actas previas a la ocupación

50

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

94

9015

Camino Herradas Lobo

4,87

143,14

97,40

NO PROCEDE

51

HERRADA TRISTAN ANTONIO

Níjar

94

75

Labor o labradío secano

40,41

1163,32

808,20

09:30 A.M.

53

JIMENEZ MARTINEZ CANDELARIA

Níjar

94

74

Labor o labradío secano

41,17

905,69

823,40

09:45 A.M.

55

GONZALEZ GIMENEZ JOSE

Níjar

94

79

Labor o labradío secano

12,93

431,56

258,60

10:00 A.M.

58

HERRADA TRISTAN MARIA CONSUELO

Níjar

94

106

Labor o labradío secano

199,84

4525,20

1

24

10,24

5960,30

10:15 A.M.

59

GRANADOS GARCIA BARBARA; GRANADOS GARCIA ISABEL; GRANADOS GARCIA MARIA;

Níjar

94

107

Labor o labradío secano

20,64

451,34

412,80

10:30 A.M.

33

GRANADOS GARCIA BARBARA; GRANADOS GARCIA ISABEL; GRANADOS GARCIA ISABEL;

Níjar

93

44

Labor o labradío secano y olivos secano

93,11

2255,99

1862,20

10:30 A.M..

60

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

94

9017

Camino Cortijo Leche

3,35

76,02

67,00

NO PROCEDE

61

GRANADOS GARCIA BARBARA; GRANADOS GARCIA ISABEL; GRANADOS GARCIA MARIA;

Níjar

94

108

Labor o labradío secano

46,04

1078,09

920,80

10:30 A.M.

62

AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA

Níjar

94

9001

Rambla Lobicos

14,68

376,06

293,60

NO PROCEDE

63

AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA

Níjar

95

9001

Rambla Lobicos

58,58

1210,55

1171,60

NO PROCEDE

V.L.

GRANADOS GARCIA BARBARA; GRANADOS GARCIA ISABEL; GRANADOS GARCIA MARIA;

Níjar

95

23

Labor o labradío secano

0,00

4,33

0,00

10:30 A.M.

64

VARGAS HERRADA DOLORES

Níjar

95

24

Pastos

30,75

600,96

1

25

32,11

2578,50

11:30 A.M.

65

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

95

9003

Camino Charco del Lobo

1,49

29,87

29,80

NO

PROCEDE

66

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

96

9005

Camino Charco del Lobo

2,53

39,70

50,60

NO

PROCEDE

67

BONILLA LOPEZ MANUEL

Níjar

96

41

Labor o labradío secano

148,91

3439,86

2978,20

11:45 A.M.

68-70

FRAGUEIRO RUIZ BENITO;FRAGUEIRO RUIZ MARIA DEL CARMEN;

Níjar

96

38

Labor o labradío secano

410,58

10475,04

1

26

9,09

10175,10

12:00 P.M.

69

SANCHEZ FERRE MANUEL

Níjar

96

39

Espartizal o atochar

77,00

1675,97

1

27

22,52

3503,50

12:15 P.M.

71

SANCHEZ FERRE MANUEL

Níjar

96

37

Espartizal o atochar

204,98

4619,15

1

28

9,56

6063,10

12:15 P.M.

72

MENDEZ REDONDO DIEGO ANTONIO

Níjar

96

58

Labor o labradío regadío

35,62

720,82

712,40

12:45 P.M.

73

SANCHEZ FERRE MANUEL

Níjar

96

61

Espartizal o atochar y pastos

54,12

1138,00

1

29

10,50

3045,90

12:15 P.M.

74

CORTES LAZARO ISABEL; VARGAS CORTES ISABEL; VARGAS CORTES JOSE MANUEL;

Níjar

96

63

Labor o labradío secano

89,90

2338,06

1798,00

13:00 P.M.

75

CONSULTORES ASOCIADOS DEL MEDITERRANEO SL

Níjar

96

64

Labor o labradío secano

189,53

4352,93

1

30

9,23

5754,10

13:15 P.M.

76

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

96

9008

Camino Níjar-Carboneras

3,46

70,38

69,20

NO

PROCEDE

77

AYUNTAMIENTO DE NIJAR

Níjar

98

9003

Camino Cortijo Lecha Fernán

2,45

60,17

49,00

NO

PROCEDE

78

CONSULTORES ASOCIADOS DEL MEDITERRANEO SL

Níjar

98

19

Labor o labradío secano

50,17

1230,38

1003,40

13:15 P.M.

79

AGRICOLA LAS MONAS SL

Níjar

98

81

Labor o labradío secano

79,25

1690,48

1

31

36,41

3548,50

13:45 P.M.

Almería, 13 de junio de 2019.- La Delegada del Gobierno, María Isabel Sánchez Torregrosa.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid