1. Entidad Adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Guaguas Municipales, S.A.
b) Dirección: Calle Arequipa, s/n. CP 35008. Las Palmas de Gran Canaria.
c) Correo electrónico: contratacion@guaguas.com
d) Teléfono: 928 305 808.
e) Dependencia que tramita el expediente: Taller.
f) Obtención de documentación e información:
a. Dirección de internet del perfil del contratante: (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).
b. Acceso libre, directo, completo y gratuito de los pliegos de la contratación en: (https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=8cq9jLgyd6qrz3GQd5r6SQ%3D%3D).
g) Número de expediente: CA4-2019.
2. Objeto del contrato:
a. Tipo: Suministro y mantenimiento.
b. Descripción: Suministro y mantenimiento integral de neumáticos para la flota de vehículos de Guaguas Municipales, S.A.
c. División por lotes y Número de lotes: No.
d. Lugar de ejecución/entrega: Consta en el Pliego de Condiciones.
e. Plazo de vigencia: Dos años.
f. Admisión de prórroga: 1 prórroga anual, obligatoria para el contratista.
3. Tramitación y procedimiento:
a. Procedimiento: Abierto.
b. Criterios de adjudicación: Consta en el Pliego de Condiciones.
4. Valor estimado del contrato: 1.520.000 €, sin incluir IGIC.
5. Presupuesto base de licitación:
a. Importe total: 852.000 € con IGIC.
6. Garantías exigidas:
a. Provisional 16.000 €, de acuerdo con las normas establecidas en el artículo 106 de LCSP.
b. Definitiva 5 % del precio final ofertado, IGIC excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Según constan en la Cláusula 4.2 y 4.3 del Pliego de Condiciones.
b. Otros Requisitos específicos: Según consta en la cláusula 2, 3 y 4 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a. Plazo presentación de ofertas: No será inferior a cuarenta días naturales contados desde el día siguiente del envío del anuncio al DOUE.
b. Modalidad de presentación: Electrónica.
c. Presentación: A través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).
9. Apertura de ofertas:
a. Descripción: Sede de Guaguas Municipales, S.A.
b. Dirección: Calle Arequipa, sin numero.
c. Localidad y Código Postal: Las Palmas de Gran Canaria 35008.
Fecha y hora: Fecha de apertura del archivo electrónico nº 2: 20.08.2019. La fecha de apertura del archivo electrónico n.º 2 es orientativa pudiendo producirse modificaciones que serán comunicadas con la antelación suficiente a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
10. Fecha de envío al DOUE: 1 de julio de 2019.
11. Procedimiento de recurso:
a. Órgano competente para los procedimientos de recursos: Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.
b. Dirección: Calle Tomás Miller, 38. CP 35007. Las Palmas de Gran Canaria.
c. Servicio del que puede obtener información: Guaguas Municipales, S.A. C/ Arequipa, s/n, CP 35008, Las Palmas de Gran Canaria. Teléfono: 928305808. Correo electrónico: contratacion@guaguas.com
12. Otras Informaciones: los pliegos de Condiciones y de Prescripciones Técnicas constan en el perfil del contratante www.guaguas.com
Las Palmas de Gran Canaria, 2 de julio de 2019.- Presidente del Consejo de Administración, José Eduardo Ramírez Hermoso.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid