Está Vd. en

Documento BOE-B-2019-30653

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura por la que se convoca al Levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto "Variante de Malpartida de Cáceres". Clave: T2/12-CC-3520. Provincia de Cáceres.

Publicado en:
«BOE» núm. 161, de 6 de julio de 2019, páginas 38547 a 38548 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2019-30653

TEXTO

Con fecha 19 de junio de 2019 el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por delegación del Ministro de Fomento (Orden FOM/1644/2012 modificada por Orden FOM/1356/2016), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el Proyecto de Trazado "Variante de Malpartida de Cáceres".

De acuerdo con dicha resolución, y conforme a lo previsto en el artículo 12.2 de la vigente Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras (BOE de 30 de septiembre), modificada por el Real decreto-ley 18/2018, de 8 de noviembre, el trámite realizado tiene el carácter de información pública previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto.

En consecuencia, la citada aprobación definitiva implica la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbres, de acuerdo con lo previsto en el artículo 12.2 de la vigente Ley 37/2015, de Carreteras, el artículo 36 del vigente Reglamento General de Carreteras aprobado por Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, y el la Ley de 16 de diciembre de 1954, sobre Expropiación Forzosa.

Por lo tanto, una vez aprobado definitivamente el Proyecto de Trazado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 de la Ley sobre Expropiación Forzosa, y en uso de las competencias establecidas en el artículo 98 de dicha Ley y en el artículo 38 del vigente Reglamento General de Carreteras, el Director General de Carreteras, con fecha 27 de junio de 2019, ha resuelto:

Ordenar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura la incoación del expediente de expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del Proyecto de Trazado y Construcción "Variante de Malpartida de Cáceres", conforme al procedimiento de urgencia previsto en el artículo 52 de la Ley de 16 de diciembre de 1954 sobre Expropiación Forzosa.

En consecuencia, esta Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, haciendo uso de las facultades que le otorga al artículo 98 de la Ley de Expropiación Forzosa, y atendiendo a lo contemplado en los apartados 2 y 3 de su artículo 52, ha resuelto convocar a los propietarios que figuran en la relación que se encuentra expuesta al público en el tablón de anuncios de los Ayuntamientos de Cáceres, Malpartida de Cáceres y Casar de Cáceres, así como en la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, sita en Avenida de Europa nº 1 – 7ª Planta BADAJOZ y en la Unidad de Carreteras de Cáceres, sita en Avenida Ruta de la Plata nº 13 CÁCERES, para que asistan al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación, en el lugar y hora que se indican a continuación:

Término Municipal de Cáceres (Cáceres).

Lugar: Ayuntamiento de Cáceres.

Día 23 de Julio de 2019 a partir de las 9,00 horas.

Término Municipal de Malpartida de Cáceres (Cáceres).

Lugar: Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Día 24 de Julio de 2019 a partir de las 9,00 horas.

Término Municipal de Casar de Cáceres (Cáceres).

Lugar: Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

Día 25 de Julio de 2019 a partir de las 10,00 horas.

Estas publicaciones, a tenor de lo dispuesto en el artículo 44 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, servirán como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y aquellos de los que se ignore su paradero.

Además de los medios citados, se dará cuenta del señalamiento a los interesados, mediante citación individual y a través de la inserción de los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y en uno de los diarios de mayor circulación en la provincia de Cáceres.

A dicho acto comparecerán bien personalmente o representados por persona debidamente autorizada, debiendo aportar los documentos acreditativos de su titularidad, pudiendo ir acompañados, si así lo desean, de un Notario, Abogado y/o Perito, con gastos a su costa.

Asimismo, conforme a lo dispuesto en la regla segunda del art. 56 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa, hasta el momento en que se proceda al levantamiento de las citadas Actas previas a la ocupación, los interesados podrán formular por escrito ante esta Demarcación de carreteras, las alegaciones que consideren oportunas, a lo solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.

Los planos parcelarios y la relación de interesados podrán ser consultados en las dependencias antes citadas, en días hábiles y horas de oficina. Asimismo, los citados documentos estarán disponibles en la siguiente dirección de internet: https://www.fomento.es/el-ministerio/participacion-publica, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 83.2 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Badajoz, 1 de julio de 2019.- Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, J. Fernando Pedrazo Majárrez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid