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Documento BOE-B-2019-30832

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa. Objeto: Servicio operación y monitorización entrega documentación cuantitativa y cualitativa tanto de entidades como de distribuidores de seguros y fondos de pensiones, así como sus asegurados y partícipes. Expediente: J19.005.07.

Publicado en:
«BOE» núm. 162, de 8 de julio de 2019, páginas 38767 a 38770 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Economía y Empresa
Referencia:
BOE-B-2019-30832

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Empresa.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2800568D.
1.3) Dirección:
Paseo de la Castellana, 162 - planta 10ª impares.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28046.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+34 916037590.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@mineco.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dZCPKVGFmbOiEJrVRqloyA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=KI622MmnoI2rz3GQd5r6SQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Economía y Hacienda.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
5.2) CPV
Lote 1: 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
5.3) CPV
Lote 2: 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio operación y monitorización entrega documentación cuantitativa y cualitativa tanto de entidades como de distribuidores de seguros y fondos de pensiones, así como sus asegurados y partícipes.
7.2)
Lote 1: Servicio de atención de consultas de segundo nivel, monitorización y gestión informática de la información DEC.
7.3)
Lote 2: Servicio de atención de consultas e incidencias informáticas relacionada con información no DEC.
8. Valor estimado:
435.290,78 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
24 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
11.3.3)
No prohibición para contratar.
11.3.4)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.6)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.7)
Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados.
11.3.8)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
11.3.9)
Certificado ISO 9001 o equivalente y Certificado 20000-1 o equivalente.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera cada lote, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas.Dicho volumen de negocios deberá ser igual o superior a 1,5 veces el presupuesto de cada lote, IVA excluido. Dicha circunstancia se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresariosindividuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.Se justifica la solvencia económica y financiera requerida al ser proporcional con el objeto del contrato. La solvencia requerida garantiza que la empresa propuesta adjudicataria dispone de recursos suficientes para la iniciación de la ejecución del contrato, al menos durante losprimeros ciento veinte días, debido al sistema de pago mediante pagos parciales con periodicidad trimestral mensuales y pago dentro de los 30 días siguientes a la fecha de aprobación de las certificaciones que acrediten la conformidad con los servicios prestados. Sólo se presentará esta documentación por parte de la empresa que sea propuesta como adjudicataria).
11.5) Situación técnica y profesional:
Trabajos realizados (empresas con 5 o más años de antigüedad Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, delos mismos. Los servicios o trabajos realizados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o, a faltade certificado, mediante una declaración del empresario. El importe mínimo anual que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del período citado, será almenos del 70% de la anualidad media de cada lote, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (en este caso, se considerarán servicios de igual o similar naturaleza aquellos cuyos primeros 3 dígitos de los respectivos códigos CPV sean iguales).Se justifica la solvencia técnica requerida al ser proporcional con el objeto del contrato, no suponiendo un obstáculo para la participación de las pequeñas y medianas empresas. La solvencia requerida garantiza que la empresa propuesta adjudicataria dispone de la experiencia y recursossuficientes para poder prestar el servicio de conformidad con los requerimientos de la licitación.Empresas con antigüedad inferior a 5 años. La solvencia técnica se acreditará mediante los títulos académicos y profesionales del responsable o responsables de la ejecución del contratoasí como de los técnicos encargados directamente de la misma. Los niveles mínimos exigidos vienen recogidos en el apartado 4.8 Personal Implicado del PPT. El empresario podrá basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tengan con ellas siempre que demuestre que durante toda la duración de la ejecución del contrato dispondrá efectivamente de esa solvencia y medios, y la entidad a la que recurra no esté incursa en una prohibición de contratar conforme al artículo 71 LCSP. Sólo se presentará esta documentación por parte de la empresa que sea propuesta como adjudicataria).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (el cumplimiento del convenio colectivo sectorial y territorial aplicable, tanto por la empresa adjudicataria como por las empresas subcontratistas. El cumplimiento de la obligación de facilitar la coordinación de los sistemas de prevención de riesgos laborales, tanto por la empresa adjudicataria como por las empresas subcontratistas).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 17 de julio de 2019.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. Calle José Abascal nº 4. 28003 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 18 de julio de 2019 a las 12:00. MINECE. Pº CASTELLANA,162 - 28046 MADRID, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 25 de julio de 2019 a las 12:00 (SEGUN PCAP) . MINECE. Pº CASTELLANA, 162 - 28046 MADRID, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 18 de julio de 2019 a las 12:30 (SEGUN PCAP) . MINECE. Pº CASTELLANA, 162 - 28046 MADRID, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público (aCCESO LIBRE).
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Registro General del Departamento.
25.1.2) Dirección:
Paseo de la Castellana nº 162, planta baja.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28046.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2019-257991. Envío de Anuncio Previo al DOUE (28 de marzo de 2019).
26.2)
ID: 2019-694271. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (2 de julio de 2019).
28. Fecha de envío del anuncio:
2 de julio de 2019.

Madrid, 2 de julio de 2019.- Presidenta de la Junta de Contratación, María Dolores Menéndez Company.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

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