Directiva 2014/25/UE.
Apartado I: Entidad adjudicadora.
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Viajeros, S.A. - Gerencia de Área de Control de Gestión y Compras A86868189, Avenida Ciudad de Barcelona, 6 Madrid 28007 España, Teléfono: +34 661270903, Correo electrónico: jgpastrana@renfe.es
Código NUTS: ES300.
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.2) Información sobre contratación conjunta.
I.3) Comunicación.
Acceso restringido a los pliegos de la contratación. Puede obtenerse más información en: https://contrataciondelestado.es/
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba.
I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario.
Apartado II: Objeto.
II.1) Ámbito de la contratación.
II.1.1) Denominación: Suministro, Instalación y Mantenimiento de Agente Único en Estaciones.
Número de referencia: 2017-00280.
II.1.2) Código CPV principal 32323500.
II.1.3) Tipo de contrato: Suministros.
II.1.4) Breve descripción: Suministro, Instalación y Mantenimiento de Agente Único en Estaciones.
II.1.5) Valor total estimado.
Valor IVA excluido: 10 669 409.27 EUR.
II.1.6) Información relativa a los lotes.
El contrato está dividido en lotes: No.
II.2) Descripción.
II.2.1) Denominación:
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50340000.
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES.
II.2.4) Descripción del contrato: Suministro, Instalación y Mantenimiento de Agente Único en Estaciones.
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación.
II.2.6) Valor estimado: Valor IVA excluido: 10 669 409.27 EUR.
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición.
Duración en meses: 108.
Este contrato podrá ser renovado: No.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará.
Número mínimo previsto: 1.
Número máximo: 20.
Criterios objetivos aplicables a la selección del número limitado de candidatos: Anexo al Anuncio.
II.2.10) Información sobre las variantes.
Se aceptarán variantes: No.
II.2.11) Información sobre las opciones.
Opciones: No.
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos.
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea.
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No.
II.2.14) Información adicional.
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.
III.1) Condiciones de participación.
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil.
Lista y breve descripción de las condiciones: Documento Anexo al Anuncio.
III.1.2) Situación económica y financiera.
Lista y breve descripción de los criterios de selección: Documento Anexo al Anuncio.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: Documento Anexo al Anuncio.
III.1.3) Capacidad técnica y profesional: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación.
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación.
III.1.5) Información sobre contratos reservados.
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos: Garantía Provisional: 213.388,00 €. Garantía Definitiva: 5% Importe de cada pedido.
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Documento Anexo al Anuncio.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Documento Anexo al Anuncio.
III.2) Condiciones relativas al contrato.
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato: Las Indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento.
IV.1) Descripción.
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento restringido.
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición.
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
Acuerdo marco con un solo operador.
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo.
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica.
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública.
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No.
IV.2) Información administrativa.
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento.
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación.
Fecha: 16 de septiembre de 2019.
Hora local: 12:00.
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar: Fecha: 2 de diciembre de 2019.
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas).
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas.
Apartado VI: Información complementaria.
VI.1) Información sobre la periodicidad.
Se trata de contratos periódicos: No.
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Se aceptará la facturación electrónica.
VI.3) Información adicional: Documento Anexo al Anuncio.
VI.4) Procedimientos de recurso.
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España, Teléfono: +34 913491446/47/51, Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es, Fax: +34 913491441.
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación.
VI.4.3) Procedimiento de recurso: Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: Podrá formular reclamación ante el titular del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en los términos y de conformidad con lo establecido en los artículos 101 a 108 de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, dentro de los quince días hábiles siguientes a la publicación de este anuncio.
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso.
VI.5) Fecha de envío del anuncio al DOUE: 8 de julio de 2019.
Madrid, 8 de julio de 2019.- Directora de Compras, Pilar Amado Castela.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid